FútbolLa VinotintoNoticias

Maldonado da el triunfo a Venezuela

20110907_634509640660706710w

La selección de Venezuela, con dos tantos de penalti en los pies de Giancarlo Maldonado, le dio la victoria de 2-1 sobre Guinea, en partido de preparación para las eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

Venezuela encontró una selección muy incómoda en Guinea, que se adaptó muy bien en los primeros minutos al césped del estadio olímpico.

Los venezolanos, con mayor precisión en los pases, tuvieron su primera ocasión a los ocho minutos con un centro que casi llega a los pies de Maldonado.

Pese a no tener un juego muy efectivo, la velocidad en los jugadores africanos fue su mejor opción a la ofensiva, que llegó desde fuera del área con un remate de Sylla Abraham.

En el mejor momento de la Vinotinto, el defensor Alexander González tuvo en el minuto 17 el primer tanto tras recibir un pase perfecto de Granados, pero su remate no encontró la dirección necesaria para superar al guardameta Keita Abdoul.

La insistencia local dio el fruto para el primer gol. Una destacada maniobra de Maldonado dentro del área en el minuto 25 terminó en un penalti a favor de Venezuela, convertido por el propio delantero del Atlante mexicano.

Con la ventaja, Venezuela disfrutó de las mejores oportunidades. Una falta fuera del área del portero Keita provocó un tiro libre tras el que casi convierte de cabeza José Manuel Rey a los 29 minutos.

La inocencia de los guineanos en el juego les costó un nuevo penalti. El defensor Traore perdió un balón por la derecha de su área y le cometió la falta a Yohandry Orozco.

Nuevamente Giancarlo Maldonado, con fuerza a la derecha de Keita Abdoul, selló el parcial 2-0 a los 39 minutos.

Tras el descanso, Venezuela mantuvo el balón en su poder ante una selección africana con pocas ideas ofensivas.

El partido tuvo un bajón notable con la ventaja local pese a que tuvo dos tiros libres que generaron cierto riesgo para la puerta de Guinea.

La Vinotinto despertó del largo letargo después que Ángel Chourio desperdiciara a los 75 minutos con un zurdazo que se desvió cerca del palo derecho tras un pase largo de Rey.

Guinea tuvo su premio a los 79 minutos con un penalti cometido por Rey. El delantero Camara Aboubacar Demba anotó el descuento del selección africana.

Guinea se animó en los minutos de cierre, pero fue Venezuela que estuvo cerca del tercero con Fernando Aristeguieta, que probó los reflejos de Abdoul.

Con este encuentro, Venezuela ya mira de cerca su debut en las eliminatorias frente a Ecuador y Argentina en el mes de octubre.

-Ficha técnica:

2. Venezuela: Leonardo Morales; Alexander González, José Manuel Rey, Andrés Túñez, José Luis Granados; Franklin Lucena, Giácomo Di Giorgi (m.84, Agnel Flores), Yohandry Orozco (m.77, Raúl González), Ángel Chourio (m.89, Josmar Zambrano), Giancarlo Maldonado (m.77, Frank Feltscher) y Alejandro Moreno (m.68, Fernando Aristeguieta). Seleccionador: César Farías

1. Guinea: Keita Abdoul; Diallo Alpha Kalidou (m.65, Camara Nady Laye), Sylla Issiaga, Keita Bangaly, Camara Aboubacar; Mohamed Traore, Camara Seydou Karamba, Sylla Abraham (m.56, Camara Aboubacar Demba) Syla Ibraima Condetto (m.81, Alya Sidire); Soumah Aly Badara y Camara Ibrahima Sory . Seleccionador: Mohamed Bangoura.

Goles: 1-0, m.25: Giancarlo Maldonado, de penalti. 2-0, m.39: Giancarlo Maldonado, de penalti. 2-1, m.79: Camara Aboubacar Demba, de penalti.

Árbitro: El peruano Henry Gambeta amonestó a los guineanos Sylla Issiaga, Keita Abdoul, Keita Bangaly y a los venezolanos José Manuel Rey y Fernando Aristeguieta.

Incidencias: encuentro amistoso de preparación para las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Olímpico de Caracas, ante unos 14.000 espectadores.

EFE

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos