+DeportesMotores

Maldonado cerró el 2015 con su segundo mejor registro

Pastor m

El piloto venezolano Pastor Maldonado cerró la temporada 2015 con su segundo mejor registro desde que debutó en la Fórmula Uno hace cinco años, al finalizar en la decimocuarta posición con 27 puntos.

Aunque solo puntuó en seis carreras de 19 Grandes Premios disputados, y no logró finalizar en nueve, el corredor de la escudería Lotus consiguió su mejor ubicación entre los conductores desde que comenzó en la máxima categoría del automovilismo en 2011.

Su mejor campaña hasta ahora ha sido la de 2012 donde consiguió el primer lugar en el Gran Premio de España y un total de 45 puntos, que sin embargo le colocaron en la decimoquinta casilla.

Estos números de Maldonado contrastan con su temporada de estreno donde apenas sumó un punto, al igual que en 2013 cuando conducía para la escudería Williams, y el año pasado -su primero en Lotus- en el que terminó con dos unidades.

A pesar de estas cifras, la idea sobre la campaña del venezolano no es positiva y en parte se debe a los nueve abandonos que tuvo en 2015, su mayor registro en cinco años. Además de los incidentes en carrera que han granjeado en él una imagen de piloto peligroso.

Maldonado cerró esta temporada de Fórmula Uno con un choque en el Gran Premio de Abu Dabi, que involucró al español Fernando Alonso, si bien el incidente no fue producido por él.

La última queja sobre la forma de conducir del piloto de Lotus llegó de Mika Hakkinen, una de las figuras más reconocidas de este deporte.

“Si un piloto no aprende de sus errores, se le debe sancionar más duramente. Maldonado parece que no aprende de sus errores. Creo que cuando los otros corren con él, nunca saben realmente cómo va a actuar”, declaró el finlandés recientemente en un diario de su país.

Anteriormente se pronunció el expiloto australiano Mark Webber, quien cuestionó la permanencia de corredores como el venezolano que tienen patrocinio pero un bajo desempeño.

O la crítica de la jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, quien se quejó de Pastor por golpear a Marcus Ericsson, en la primera curva del Gran Premio de Brasil.

Más allá de los señalamientos, Maldonado continuará con un puesto en Lotus pues su contrato garantizado con el patrocinio de PDVSA se extiende hasta 2017.

Además, cuenta con el respaldo de su equipo el jefe adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, quien salió en su defensa hace algunos meses reivindicándolo como piloto ante los problemas enfrentados esta temporada.

“Fallos en el coche ajenos a su conducción pero evidentemente es un piloto muy veloz. La gente se confunde cuando me preguntan sobre él y le critican. Maldonado ha ganado todas las fórmulas desde que empezó a correr y PDVSA vino al final”, afirmó Gastaldi en la web de la Fórmula Uno.

Maldonado tendrá como objetivo para la campaña 2016 volver a lucir como aquel piloto prometedor de 2012 que alcanzó el podio en Cataluña, y quitarse el lastre de conductor peligroso.

Pero también deberá competir dentro de su escudería con su compañero, Romain Grosjean, quien le superó en puntos con 51 y finalizó undécimo entre los 21 conductores.

EFE
Lavinotinto.com

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos