Primera División

Maldonado: “Buscaremos hacerle daño a Zulia con nuestras armas”

maldonado carlos

A pocos días de comenzar el Torneo Apertura 2016, en el Deportivo Táchira la armonía es la tónica reinante. Caras sonrientes en el plantel y una sensación de que se cumplió una pretemporada acorde a la exigencia por parte del cuerpo técnico, sirven de buenos presagios para la nueva zafra del balompié criollo.

Con el manejo del timón aurinegro en su poder, Carlos Maldonado luce sereno y convencido de conquistar éxitos; la etapa desarrollada en el departamento de Antioquia en Colombia dejó buenas conclusiones para el estratega al servicio del ocho veces campeón de Venezuela.

“Hemos conseguido sumar minutos de juego, de funcionamiento y de todo lo que significa poner en óptimas condiciones al plantel. Tuvimos partidos que nos sirvieron mucho, equipos con mucho orden táctico lo que nos hizo conseguir madurez”, valoró el entrenador, a través de Balón Aurinegro.

Indudablemente, regresar a Medellín le traía a Maldonado los gratos recuerdos de la fase de preparación cumplida antes de la temporada 2007-2008, zafra en la que el Carrusel Aurinegro pudo sumar la sexta estrella bajo su conducción, en medio de una fiesta sensacional en toda la entidad cordial.

“Disfrutamos al máximo nuestra convivencia en una zona con mucho ambiente futbolístico. Vivimos momentos muy bonitos en el pasado, aunque vivo del presente ojalá y se repita, la gente reconoce cuando el equipo se entrega por esta camiseta”, agregó.

El director técnico atigrado también analiza el plantel con el que cuenta para un semestre de exigencias grandes, en el que además del Apertura 2016 participará en la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

“Tenemos un grupo muy sano, muy trabajador y respetuoso. Estoy tranquilo por el compromiso de los jugadores mayores, ese convencimiento para jugársela por los compañeros, mientras que para los jóvenes estar en Primera y en una pretemporada en el exterior fue muy bonito”, añadió.

Libertadores para competir

Ubicado dentro del Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, junto al Club Olimpia de Paraguay, CS Emelec de Ecuador y Pumas de la UNAM de México; el mandamás aurinegro se traza también metas de alta valía a nivel internacional, competición en la que ya llevó las riendas del club tachirense en los certámenes de 2009 y 2010.

“Sabemos que va a ser difícil, pero no queremos sólo participar sino competir, los últimos años no han sido muy buenos para los equipos venezolanos y queremos afrontarlo con responsabilidad”, destacó.

Zulia en el radar

El primer reto para el escuadrón de Maldonado en el campeonato criollo será visitar Maracaibo este sábado 30 de enero, para medirse con el Zulia en el estadio Pachencho Romero. “Primero jugamos en un clima diferente, es el mes más difícil en cuanto a la temperatura, por eso debemos ser ordenados y el recorrido debe ser exacto”, dijo sobre el choque que iniciará a las 3:30 de la tarde.

Al frente se tendrá un conjunto cuya mayor virtud es precisamente su fortaleza en casa y que espera comenzar con pie derecho. “Zulia es un rival que inició un proyecto con (Carlos) Moreno de buena manera y que luego lo continuó Tolisano de gran forma. Buscaremos hacerles daño con nuestras armas”, finalizó.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos