Vinotintos en el Extranjero

Málaga quiere alimentar la ilusión europea contra Getafe

juan_pablo_anor_malaga_eibar_1_2016_efe_877x452

El Málaga-Getafe abrirá este viernes en el estadio de La Rosaleda la vigésima tercera jornada de la liga española, en un partido que reúne a dos equipos que buscarán una victoria para ilusionarse con la lucha por ocupar puestos europeos y no preocuparse por mirar hacia la zona baja de la tabla.

El equipo andaluz suma 27 puntos y es el décimo clasificado, mientras que el madrileño es undécimo con un punto menos.

En el caso andaluz, su última victoria como local fue hace un mes ante el Celta y ahora pretende, en el partido seiscientos que disputan bajo sus dos denominaciones -CD Málaga y Málaga CF- en La Rosaleda, volver a conseguir un triunfo.

El Getafe ganó por última vez en el estadio malagueño en 2006 por 1-2 y, desde entonces, se han producido en La Rosaleda otros ocho enfrentamientos, con victoria para el Málaga en seis ocasiones y dos empates.

El entrenador del conjunto andaluz, Javi Gracia, tiene diversas bajas importantes, sobre todo en la defensa, como la del central Raúl Albentosa, sancionado, o la del argentino Marcos Angeleri, traspasado hace unos días al San Lorenzo de Almagro de sus país.

Tampoco puede jugar otro de los refuerzos de invierno, el centrocampista uruguayo Gonzalo Castro, quien se lesionó en la anterior jornada.

El técnico pamplonés, por este motivo, ha convocado a los recientes fichajes, el lateral derecho Miguel Ángel Cifuentes “Cifu” y el lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca, aunque otro de los refuerzos, el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, no ha sido citado.

La ausencia de Albentosa hará que Miguel Torres se traslade al centro de la defensa y que el lateral izquierdo marfileño Arthur Boka regrese a su posición natural.

Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Kameni y Ochoa; los defensas Cifu, Ricca, Rosales, Boka, Filipenko y Torres; los mediocampistas Añor, Fornals, Duda, Atsu, Tissone, Recio, Camacho y Horta; y los delanteros Charles, Cop y Santa Cruz.

Son novedades en la lista de citados, además de Cifu y Ricca, el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa “Duda”.

Por su parte, el Getafe, aparte de soñar con Europa, intentará evitar una posible tercera derrota consecutiva tras perder frente 3-2 frente al Granada y 0-1 ante el Athletic. Esos dos resultados rompieron una racha de seis encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Esos buenos marcadores permitieron a los hombres de Fran Escribá conseguir un colchón respecto al descenso que llegó a ser de diez puntos. Ahora es de seis respecto al decimoctavo clasificado, el Rayo Vallecano, y los jugadores del Getafe no quieren que esa distancia se reduzca y que comience a ser peligrosa.

El choque ante el Málaga es muy importante para el cuadro azulón porque después el Atlético de Madrid visitará el Coliseum Alfonso Pérez. Históricamente, el conjunto rojiblanco no se le ha dado muy bien al Getafe y otras dos derrotas seguidas hasta sumar cuatro, podrían hacer soltar las alarmas en el club que preside Ángel Torres.

De momento, aparte de esas alarmas deportivas, el máximo mandatario del club azulón tiene que lidiar con otra, su último fichaje, el uruguayo Álvaro Pereira, que llegó en el mercado de invierno cedido por el Estudiantes de La Plata de Argentina.

El jugador charrúa llegó con sorpresa bajo el brazo. En un partido amistoso ante el Gimnasia y Esgrima, fue expulsado por una patada muy grave a un contrario y después participó en una pelea en la que se vieron involucrados ambos equipos. Por eso, la Asociación de Fútbol Argentina sancionó con ocho partidos a Pereira. Al ser más de cuatro, tendrá que cumplirlos en España.

Salvo que prospere algún recurso, el Getafe ha conseguido la cesión de un futbolista que estará en el club hasta el 30 de junio y que no podrá jugar hasta el mes de abril. Por tanto, Escribá no podrá contar con Pereira, que este jueves completó su primer entrenamiento.

Escribá tampoco convocará a Pablo Sarabia y a Roberto Lago, ambos lesionados, ni a Juan Cala, sancionado por su expulsión ante el Athletic. Tendrá 18 jugadores justos para la convocatoria y entre ellos estarán Emiliano Buendia “Emi” y Wanderson, dos jugadores de la cantera que participan con asiduidad con el primer equipo.

Alineaciones probables

Málaga: Kameni; Rosales, Filipenko, Torres, Boka; Añor, Recio, Camacho, Horta; Charles, Cop.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Velázquez, Yoda; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Moi Gómez; Álvaro.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda, Málaga, España.

Hora: 3:00 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos