Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales y Añor se miden al Betis en duelo andaluz

juan_pablo_anor_malaga_sporting_gijon_2016_877x452

El Real Betis y el Málaga dirimen el sábado un partido en el que ambos equipos llegan situados en la zona media de la tabla y buscan refrendar sus buenas sensaciones de las últimas jornadas, los béticos sobre todo en casa, y dar un paso casi definitivo hacia la permanencia.

Con estos condicionantes, tanto a los béticos como a los malaguistas sólo les vale buscar una victoria que les acerque a la salvación, al ser undécimo el Betis con 34 puntos y noveno el Málaga con 36, en un choque que se presenta igualado y en el que se prevé mucha intensidad por parte de ambos conjuntos.

Los verdiblancos, que llegan de caer por 3-1 y de dar una mala imagen en Bilbao, intentarán volver a la senda de las jornadas anteriores en las que, ya con Juan Merino en el banquillo, sólo perdieron dos de los diez últimos encuentros, que han saldado con tres triunfos, cinco empates y las citadas dos derrotas.

Además, la mejoría del Betis en juego, equilibrio y resultados ha sido notable, sobre todo en su estadio, donde no es derrotado en liga desde el 3 de enero (0-4 ante el Eibar) y se mantiene invicto en los cinco últimos partidos, con victorias ante Valencia y Granada y empates contra el Real Madrid, el Sporting y el Rayo.

Merino insistió en la necesidad de un triunfo para llevar la calma a la afición y evitar que sufra esta temporada, ha pedido a los suyos que recuperen la intensidad que les faltó en San Mamés y ha avanzado que su idea es jugar con dos puntas en el Villamarín, al considerar que es lo que mejor le viene al equipo en casa.

Así, al canario Rubén Castro, máximo goleador histórico del Betis, podrían acompañarle en el ataque Jorge Molina o bien el brasileño Leandro Damiao, fichaje invernal casi inédito, mientras que vuelve al lateral izquierdo el peruano Juan Manuel Vargas, ausente por sanción en Bilbao.

En el medio campo repetirían el senegalés Alfred N’Diaye y el brasileño Petros dos Santos, aunque también podría dar entrada al internacional sub-21 Dani Ceballos, y en las bandas es muy probable que siga confiando en el exmalaguista Joaquín Sánchez y el joven belga Charly Musonda.

Por su parte, el Málaga de los venezolanos Roberto Rosales y Juan Pablo Añor, que renovó esta semana por tres campañas más a su técnico Javi Gracia, tiene claro que sólo le vale ganar en el campo del Betis para zanjar cuanto antes la permanencia.

Los malaguistas vencieron hace dos temporadas en el estadio verdiblanco por 1-2, cuando estaban en una situación comprometida, si bien el conjunto de Gracia quizás baja un tanto el nivel a domicilio, ya que no gana como visitante desde el pasado 30 de enero (1-2 en Eibar).

Desde entonces, el Málaga perdió fuera de casa contra el Villarreal por 1-0 e igualó con la Real Sociedad a un gol y frente al Deportivo a tres tantos.

De los diez enfrentamientos que desde 1999 hubo entre ambos equipos en Sevilla, dos se saldaron con victorias del Málaga por sendos 1-2; mientras que hubo cinco empates y tres derrotas de los malagueños.

Gracia, recién renovado por tres temporadas, recupera al centrocampista Ignacio Camacho, que cumplió un partido de sanción en el triunfo por 1-0 frente al Sporting, así como al delantero croata Duje Cop, que se lesionó hace tres jornadas en el choque jugado contra el Valencia en La Rosaleda.

Precisamente, las novedades en la convocatoria del entrenador malaguista son el regreso de Camacho y de Cop, en detrimento del centrocampista portugués Ricardo Horta y del defensa uruguayo Federico Ricca, que fueron descartados por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Joaquín, Petros, N’Diaye, Musonda; Jorge Molina o Damiao y Rubén Castro. DT: Juan Merino.

Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Añor, Camacho, Recio, ‘Chory’ Castro; Cop y Charles. DT: Javi Gracia.

Árbitro: Carlos Clos Gómez.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 10:05 am (Hora de Venezuela).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos