Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales y Añor le apunta a Europa contra la Real Sociedad

juan_pablo_anor_malaga_eibar_2016_efe_877x452

Anoeta acoge un duelo entre dos equipos que miran de reojo a Europa, la Real Sociedad y el Málaga, al que los donostiarras llegan con dos bajas sensibles, Asier Illarramendi y el delantero Jonathas de Jesús, aunque recuperan por sorpresa a Imanol Agirretxe.

Si los vascos ganan sumarían su quinto triunfo consecutivo, algo que no lograban desde hace dos temporadas, cuando Jagoba Arrasate en 2013 logró 15 puntos en cinco jornadas por primera vez desde el inicio de siglo.

Eusebio Sacristán no podrá contar con varios habituales en su once inicial, como el defensa Carlos Martínez, Aritz Elustondo, Illarra o Jonathas pero recupera a su máximo goleador, Imanol Agirretxe (12 goles).

La baja de Illarramendi la puede cubrir Rubén Pardo, de vocación atacante, ya que el otro candidato al puesto, Markel Bergara, queda fuera de convocatoria al igual que David Zurutuza por problemas físicos de última hora.

También ha entrado en la lista de Eusebio el centrocampista Esteban Granero, quien también podría actuar en el lugar del mediocentro guipuzcoano.

Los donostiarras se han hecho muy fuertes en Anoeta desde la llegada de Eusebio y han ganado todos sus partidos salvo la derrota ante Villarreal y el empate ante el Deportivo, ambos encuentros muy disputados en los que los blanquiazuales merecieron más.

El Málaga visita a una Real Sociedad en buena línea y que tiene dos puntos más en la tabla, con la intención de ganar nuevamente a domicilio, un mes después de conseguir la última victoria también en Guipúzcoa ante el Eibar, y empezar así a mirar con ilusión los puestos europeos.

El conjunto malagueño, que lleva siete puntos en los últimos cuatro partidos, con triunfos frente al Eibar y el Getafe; una derrota contra el Villarreal y un empate ante el Real Madrid, acude a un campo, Anoeta, donde venció en la pasada temporada.

El Málaga, en doce ocasiones que se ha medido a la Real Sociedad como visitante desde 1999, ha logrado tres victorias y cuatro empates, mientras que encajó cinco derrotas.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, tendrá dos bajas fundamentales como la del centrocampista Ignacio Camacho y la del defensa Miguel Torres, ambos sancionados.

Los posibles sustitutos podrían ser el defensa ghanés Arthur Boka en el lateral izquierdo y el centrocampista Pablo Fornals, aunque existen diversas variantes para esos dos puestos, pues el preparador navarro ha incluido en la expedición como novedades a Atsu y Ricca por los dos ausentes.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo, Yuri; Rubén Pardo, Diego Reyes, Xabi Prieto; Bruma, Vela, Oyarzabal.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Añor, Recio, Fornals, Horta; Cop, Charles.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Anoeta, San Sebastián, España.

Hora: 4:35 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos