Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales y Añor intentará reanimar su opción europea

roberto_rosales_malaga_valencia_2016_efe_877x452

El Málaga recibe este domingo al Espanyol con la idea de sellar matemáticamente la permanencia en primera división y seguir con el sueño de luchar por la Liga Europa ante un rival, el espanyolista, que ganó en sus tres últimas visitas a La Rosaleda y busca ampliar su racha en tierras malagueñas para dar un paso más hacia la salvación.

Los precedentes son claramente favorables al conjunto catalán, duodécimos con 35 puntos -a siete del descenso- y que en las tres últimas temporadas se convirtió en verdugo de los malaguistas, con otras tantas victorias en la capital de la Costa del Sol.

Por ello, el Málaga quiere cambiar la historia reciente y lograr un triunfo que no consigue como local frente al Espanyol desde 2011, lo que le permitiría optar a la posibilidad de pugnar hasta el final por la séptima plaza y un posible puesto en competición europea.

Los catorce enfrentamientos entre ambos equipos desde 1999 en La Rosaleda se saldaron con un gran equilibrio, con ocho triunfos malaguistas, un empate y cinco derrotas.

Se medirán uno de los equipos menos goleados de la categoría, el Málaga con 28, y el tercero con más goles en contra, el Espanyol con 56, igualado con el Granada y por delante del Rayo Vallecano, 63 goles, aunque son dos conjuntos que marcan pocos tantos, 29 los malagueños, frente a 31 por los espanyolistas.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, solamente tiene la baja del guardameta camerunés Carlos Kameni, que se recupera de una lesión, por lo que ha tenido que descartar a ocho jugadores.

Entre los dieciocho futbolistas convocados son novedades el centrocampista portugués Ricardo Horta y el defensa uruguayo Federico Ricca, que relevan en la citación al central bielorruso Egor Filipenko y al centrocampista Juan Carlos Pérez, éste con molestias físicas.

El Espanyol viaja a Málaga en busca de un paso de gigante hacia la permanencia en primera, con confianza tras la buena racha aunque sin relajaciones, y en un estadio en el que ha saldado sus últimas tres visitas con victorias.

El vestuario catalán no se fía de un rival que, pese a estar virtualmente salvado, querrá dar una buena imagen ante su afición. Para el cuadro visitante, de todos modos, el encuentro de mañana es una final. Así se toma todos los compromisos de esta última recta de campaña hasta que consiga su objetivo de forma matemática.

Constantin Galca, entrenador del Espanyol, ha dejado fuera de la convocatoria, casi idéntica a la del Athletic, al centrocampista Salva Sevilla. La única novedad en la lista del rumano es de la mediocentro José Alberto Cañas, sin protagonismo esta temporada. Sigue fuera el lateral derecho Anaitz Arbilla, lesionado.

Los internacionales absolutos, el chileno Enzo Roco, el costarricense Óscar Duarte y el paraguayo Hernán Pérez, se entrenaron el viernes por primera vez con el resto de sus compañeros. El cuerpo técnico ha calibrado su estado de forma y es posible que algunos de ellos no estén disponibles para salir de inicio en La Rosaleda.

El principal debate en la alineación que afronta Galca es quién ocupará la punta de ataque. Gerard Moreno ha sido titular en los últimos cinco compromisos y ha recortado la jerarquía del ecuatoriano Felipe Caicedo, habitual referencia y máximo realizador con siete dianas en la liga. “Felipao” marcó antes del parón.

Alineaciones probables

Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Añor, Camacho, Recio, Castro; Cop, Charles.

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Diop; Burgui, Abraham, Víctor Sánchez, Marco Asensio, Gerard Moreno.

Árbitro: Juan Manuel Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Estadio: La Rosaleda, Málaga, España.

Hora: 9:30 am, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos