Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales y Añor en busca de un triunfo ante el Sporting de Gijón

VILLARREAL MÁLAGA

El Málaga y el Sporting de Gijón abren la vigésima novena jornada de la Liga española en un choque en el que ambos equipos necesitan el triunfo, el andaluz para volver a ganar tras cinco jornadas de sequía que le han situado lejos de Europa y el asturiano para intentar salir de la zona de descenso.

El conjunto malaguista ocupa la duodécima plaza con 33 puntos, frente a los 24 que suman los gijoneses, que llevan siete encuentros sin vencer, son penúltimos -a dos puntos de la permanencia- y, tras perder 2-0 en Granada y luego 0-2 con el Athletic, se quejaron de los arbitrajes que están recibiendo en esta liga.

Los técnicos, Javi Gracia, del Málaga, y Abelardo Fernández, del Sporting, no estarán en el banquillo y cumplirán su segundo partido de sanción.

En sus dos últimos encuentros en casa, los malagueños primero empataron 1-1 con el Real Madrid y luego perdieron 1-2 contra el Valencia, y tanto en su campo como fuera no ganan desde que el 5 de febrero golearon 3-0 al Getafe en La Rosaleda.

La cita es vital para los dos equipos, pues los asturianos se están jugando la salvación y los malaguistas quieren dar un paso más en su objetivo de continuar en Primera.

El último precedente fue en 2012 y acabó con triunfo del Málaga por 1-0, con un gol del delantero venezolano José Salomón Rondón que le sirvió a los malagueños para acceder a la Liga de Campeones y que certificó el descenso de los sportinguistas a Segunda División.

En los cinco enfrentamientos entre ambos en La Rosaleda, los blanquiazules ganaron cuatro y empataron uno (1-1 en 2010).

Gracia tiene las bajas por lesión del guardameta camerunés Carlos Kameni y de dos delanteros: el paraguayo Roque Santa Cruz y el croata Duje Cop, además de la del medio Ignacio Camacho, sancionado, pero sí contará con el defensa brasileño Weligton y el mediocampista uruguayo ‘Chory’ Castro, tras superar sus problemas físicos.

Son novedad en la lista el meta del filial Aarón y los centrocampistas Juan Carlos Pérez, que vuelve tras más de dos meses lesionado, Juan Pablo Añor el portugués Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, en lugar de Kameni, Santa Cruz, Camacho y Boka.

También habrá novedades en la alineación del Sporting, debido a las bajas de Vranjes, Bernardo y Nacho Cases y la duda de Rachid, que tuvo que retirarse en el entrenamiento de ayer debido a unas molestias musculares. Se le realizó una prueba que descartó que sufriera una rotura fibrilar y finalmente ha entrado en la convocatoria.

El entrenador gijonés no ha dado pistas al entrenar esta mañana a puerta cerrada, por lo que se mantienen las dudas en varias posiciones, empezando por el lateral derecho en el que la baja de Vranjes la puede ocupar Lora o bien Luis Hernández.

– Alineaciones probables:

Málaga: Ochoa; Roberto Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juan Pablo Añor, Recio, Fornals, ‘Chory’ Castro; Atsu o Uche y Charles. DT: Javi Gracia

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Canella, Sergio Álvarez, Mascarell, Carmona, Ndi, Jony y Sanabria. DT:  Abelardo Fernández

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

EFE

Foto: Archivo

Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos