Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales y Añor confirmó el descenso del Levante

roberto_rosales_malaga_levante_2016_efe_1349x594

El Levante, con su derrota ante el Málaga por 3-1, es el primer equipo que desciende a segunda división en España, y lo hizo con polémica, porque el colegiado Vicandi Garrido, anuló el segundo gol a Morales, por presunto fuera de juego.

El equipo levantino no se arrugó en el inicio del encuentro, presionando a Camacho y a Fornals, en el centro del campo, aunque sin muchos atisbos de ataque.

El Málaga, más tranquilo, intentaba posicionarse y recuperar el balón rápido e incluso se pudo adelantar en una acción del uruguayo Chory Castro, pero su lanzamiento dentro del área lo desvió a córner el guardameta Mariño.

El Levante buscaba salir al contraataque, pero el equipo malagueño cerraba bien los espacios y movía su sistema ofensivo por las bandas, sobre todo por la izquierda con Castro, cuyos centros pedían remate, esta vez de Charles, que paró Mariño.

El guardameta del Levante fue de nuevo protagonista a otro cabezazo del delantero croata Cop, con centro por la izquierda del uruguayo Federico Ricca.

El conjunto levantino no existía y se dedicaba a defender los ataques malaguistas, excesivamente metido en su propia área, lo que intentaba aprovechar el Málaga con otra ocasión de Charles, que el defensa Feddal, despejó en la misma línea de gol.

Transcurrían los minutos sin mucha vistosidad y con un Levante con problemas, pero que en algunos momentos buscaba con la velocidad de Cuero, que intervino en la primera acción de peligro, con un pase por la derecha para Rossi, y éste en el punto de penalti, solo, su lanzamiento lo repelió Albentosa en la misma línea de gol, evitando el tanto.

La jugada siguió porque el rechace le llegó nuevamente a Cuero, escorado en la misma línea de fondo, pero estaba en posición de fuera de juego, a pesar de marcar, anulando el gol el colegiado Vicandi Garrido.

Insistía el Levante, que se veía en segunda con este resultado, y Rossi, muy activo, tuvo el empate, pero su lanzamiento lo desbarató Ochoa.

El Málaga había bajado el ritmo, se mostraba espeso, y el equipo levantino más certero en los últimos pases, le llevó por la velocidad de Morales a romper a Albentosa, tras un pase al punto de penalti, y su disparo por bajo batió a Ochoa, igualando el encuentro.

Empate, quizás resultado justo por las ocasiones de ambos equipos, y un Levante, que agonizaba, pero que suspiraba momentáneamente.

El equipo valenciano salió a por todas en la segunda parte, con más intensidad y actitud que su rival, que mostraba desidia. Rossi, tuvo la oportunidad de poner por delante a su equipo, pero el lanzamiento fue flojo a las manos de Ochoa.

El público se dio cuenta de la actitud de su equipo y mostró su desaprobación con silbidos, que notaron los jugadores malaguistas, que imprimieron más ritmo al juego. Charles, despertó al gol a los seguidores con un disparo.

Morales, asustó al público con otro lanzamiento, que pegó en el lateral de la red, y Camacho, hizo lo propio con otro ajustado al poste izquierdo.

Y la polémica llegó en el minuto 75 cuando un centro de Cuero, por la derecha lo remató Rossi, paró Ochoa, y el rechace le llegó a Morales, que empujó el balón a la red, pero el asistente levantó la bandera anulando el gol por fuera de juego, cuando Vicandi Garrido, había señalado el centro del campo.

El encuentro se transformó, pero el Málaga había perdido toda la perspectiva para ganar, aunque Castro, pudo batir a Mariño, que tocó lo justo para desviar el disparo, y a continuación Duda, mandó el balón fuera.

Pero el fútbol es cambiante y el Málaga cuando menos lo merecía se adelantó de nuevo, tras una acción de Charles, con remate de cabeza al poste y el rechace lo transformó Cop, cruzando el balón a la salida de Mariño.

Faltaba un minuto para el final, y el Levante a merced del Málaga, volvió a naufragar con un tiro desde la frontal de Chory Castro, que batió a Mariño. Colocando en el marcador el definitivo 3-1, que supuso el descenso del Levante,

3- Málaga: Ochoa; Rosales (Filipenko, m. 10), Albentosa, Torres, Ricca; Añor (Atsu, m. 61), Camacho, Fornals (Duda, m. 71), Castro; Cop, Charles.

1- Levante: Mariño; Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran (Verdú, m. 85) Cuero, Verza, José Mari (Camarasa, m. 79), Morales; Víctor Casadesús (Deyverson, m. 68), Rossi.

Goles: 1-0, m. 30: Cop. 1-1, m. 41: Morales. 2-1, m. 89: Cop. 3-1, m. 90: Castro.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco).

Amonestados: Málaga: Albentosa, Camacho – Levante: Víctor Casedesús, José Mari, Juanfran (m. 81).

Estadio: La Rosaleda, Málaga, España.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos