Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales y Añor buscará su primera victoria contra el Espanyol

juan_pablo_anor_malaga_osasuna_2016_1_efe_1349x594

El Espanyol espera ofrecer una victoria a su afición contra el Málaga en Cornellà-El Prat en la liga española, después del varapalo que sufrió en su estreno liguero, un resultado que evidenció las carencias del equipo en la defensa.

El cuerpo técnico ha avanzado que no planea realizar muchos cambios en el equipo respecto al Sevilla. El vestuario, por su parte está muy motivado para demostrar ante los suyos las buenas sensaciones que despertó en pretemporada. El anfitrión no saltará al césped con especulaciones.

La efectividad de cara a puerta del Espanyol ha quedado sobradamente demostrada, tanto en los encuentros de preparación como por los cuatro tantos que consiguió en la primera jornada. Todos los focos están puestos ahora en el rendimiento defensivo. Los preparadores han trabajado durante la semana para corregir errores.

En la convocatoria son baja el lateral izquierdo Rubén Duarte, el central francés Michael Ciani y el mediocampista Salva Sevilla. Todos ellos se han quedado fuera por decisión exclusivamente técnica. Por otra parte, son novedades el central argentino Demichelis y el extremo Jurado.

El entrenador blanquiazul, Quique Sánchez Flores, no ha dirigido al equipo en la Ciudad Deportiva debido, según ha informado el club, a un proceso febril de origen vírico. El segundo técnico, Alberto Giráldez, ha sido el encargado de comparecer en la rueda de prensa. La presencia de Quique en el partido no está garantizada.

El Málaga de Juande Ramos, que tuvo un breve paso por el Espanyol en la campaña 2002-03, pues fue destituido tras las cinco primeras jornadas con el equipo de colista, viaja a Barcelona con ambición y con el reto de superar el palo que le supuso el 1-1 frente a Osasuna en la primera jornada, cuando los malaguistas ya creían tener amarrada la primera victoria.

La obsesión de los malaguistas es mejorar el juego y las prestaciones frente a un rival reforzado y que anotó cuatro goles en el estreno del campeonato frente al Sevilla, si bien acabó perdiendo 6-4 por su fragilidad defensiva.

El Málaga no gana en Cornellá desde 2012, cuando venció por 1-2 con el técnico chileno Manuel Pellegrini y con goles del argentino Martín Demichelis, ahora espanyolista, y del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, y desde entonces ha acumulado tres empates y una derrota.

Los malagueños quieren borrar la mala imagen ofrecida frente al equipo pamplonés y no se fía del conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores, que, pese a caer demostró tener gol en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Juande no podrá contar con el defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, lesionado, aunque sí estará el medio Ignacio Camacho, quien podría jugar su último partido como blanquiazul si finalmente el Mónaco, que está interesado en el maño, lo ficha.

El técnico manchego ha convocado a dieciocho jugadores, entre los que la principal novedad con respecto a los diecinueve citados en el debut liguero es el joven delantero marroquí Youseff En-Nesyri, en detrimento del portugués Duda y del lesionado Weligton.

Alineaciones probables

Espanyol: Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Aarón; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Diop, Piatti; Gerard Moreno, Baptistao.

Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Ricca; Keko, Camacho, Recio, Jony; Añor, Sandro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Cornellà-El Prat, Barcelona, España.

Hora: 4:00 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos