Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales visita al Rayo en duelo de necesitados

roberto_rosales_malaga_athletic_bilbao_2015_efe_877x452

El Rayo Vallecano, que ha perdido los dos últimos encuentros de la liga española y aventaja en tres puntos al Málaga, recibe este domingo al cuadro andaluz, que encadena dos empates consecutivos y no ha marcado gol alguno a domicilio, en un duelo marcado por la necesidad de ambos de escapar de la zona de abajo.

El conjunto madrileño llega al partido en un momento malo en cuanto a resultados, después de caer las dos últimas jornadas contra Athletic y Villarreal, pero reforzado anímicamente por la buena imagen mostrada en El Madrigal.

Este encuentro se antoja vital para el Rayo al tratarse de un rival al que aventaja en solo tres puntos y frente al que una victoria le daría un buen impulso en la clasificación, pensando además que los dos próximos compromisos son contra Real Madrid y Atlético, dos aspirantes al título.

Una de las bazas que intentará jugar a su favor el Rayo es la del delantero malagueño Javi Guerra, que lleva ocho de los quince goles que su equipo ha marcado esta temporada y, pese a que esta semana ha arrastrado molestias, se espera pueda participar de inicio.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez recupera al centrocampista y capitán Roberto Trashorras, sancionado la pasada jornada, pero pierde por el mismo motivo a su compañero en la medular Raúl Baena, por lo que Jozabed seguirá actuando en esa demarcación.

La mala noticia de la semana para Jémez es que el centrocampista alemán Patrick Ebert, que se lesionó de gravedad la pasada jornada con la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, será baja toda la temporada.

También es baja para este partido el central portugués Zé Castro, que padece molestias y se ha caído de la lista de convocados. Su lugar en el centro de la defensa lo ocupará Antonio Amaya o Chechu Dorado, dos jugadores que no han gozado de mucha continuidad esta temporada.

Enfrente estará el Málaga, que es cuarto por la cola con once puntos, encadena cinco partidos sin ganar, no ha marcado a domicilio y vive una situación comprometida y muy delicada, agravada por los problemas institucionales en el club.

A pesar de iniciar la jornada fuera de las posiciones de descenso, al Málaga únicamente le vale la victoria para zanjar su mala racha de resultados fuera de casa, ya que no gana un partido a domicilio desde hace siete meses y en lo que va de temporada sólo ha sumado dos puntos lejos de La Rosaleda.

El empate a cero logrado la pasada jornada en Bilbao le valió al Málaga para abandonar los puestos de descenso, pero la imagen de miedo y de inoperancia ofensiva siguen generando dudas, lo que se une a la crisis que se vive en el club con las salidas del director general, Vicente Casado, y del director corporativo Manuel Novo, a las que se unirá en breve la del director deportivo Mario Husillos.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, vuelve a contar para este partido con el defensa marfileño Arthur Boka, que sustituye al central argentino Marcos Angeleri, lesionado.

En el historial de enfrentamientos ligueros en Primera, Rayo y Málaga se han visto las caras ocho veces en Vallecas, con un balance de siete victorias para el cuadro madrileño por solo una del andaluz, en marzo de 2013.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Tito, Amaya, Llorente, Nacho; Trashorras, Jozabed; Embarba, Pablo Hernández, Bebé; Javi Guerra.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Juan Carlos; Duda, Recio, Filipenko, Amrabat; Charles, Santa Cruz.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: Vallecas.

Hora: 6:30 am, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos