Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales, Villanueva y Añor visitará al Valencia

mikel_villanueva_malaga_atletico_de_madrid_2016_1349x594

Las bajas de jugadores importantes en los esquemas del Valencia y el Málaga marcarán este encuentro de la liga española que les enfrentará a ambos este domingo en el estadio de Mestalla.

El Valencia, tras su último triunfo en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Leganés, espera despertar de su letargo en la liga a costa de un Málaga que viene en línea ascendente después de tres semanas sin haber perdido.

El técnico valencianista Cesare Prandelli deberá introducir cambios en su alineación, ya que contará con las bajas por lesión de jugadores tan importantes como Nani y Enzo Pérez, titulares habituales esta temporada.

Ante estas ausencias, el entrenador italiano dará la oportunidad a Álvaro Medrán y Munir El Haddadi de demostrar que su buenas actuaciones en la Copa del Rey pueden repetirse en la liga.

De nuevo, el Valencia volverá a formar con un 5-3-2, un sistema que ha permitido sufrir menos en defensa aunque sin cerrar todavía la portería. De hecho, durante la presente temporada aún no ha acabado con la portería a cero.

Mario Suárez, único mediocentro defensivo específico del equipo, ha entrado finalmente en la convocatoria a pesar de sus molestias durante la semana, aunque el técnico ha decidido convocar también al mediocampista del filial Carlos Soler.

Por otra parte, los laterales también sufrirán variaciones respecto al triunfo del martes, puesto que Joao Cancelo, en la derecha, y Guilherme Siqueira, en la izquierda, aportarán profundidad desde las bandas.

El Málaga tiene la obligación de ganar para alejarse de la zona de descenso y zanjar su crisis deportiva, tras cinco partidos sin vencer en liga, aunque los malaguistas, en los puestos cómodos de la tabla, buscan romper su gafe en Mestalla y lograr su primer triunfo a domicilio.

El Málaga afronta la visita al Valencia con ocho bajas, pero con el reto de ganar por primera vez fuera de casa esta temporada, pues no lo hace desde el pasado 19 de marzo, cuando venció al Betis en el Benito Villamarín por 0-1, y de seguir escalando posiciones en la clasificación.

Los malagueños, undécimos con 19 puntos, llevan tres partidos sin perder en la liga, con dos victorias caseras ante el Sporting y el Deportivo y un valioso empate en el campo del Barcelona, y la consigna es aprovechar la presión que pueda afectar al Valencia para acabar con una racha de 61 años sin ganar en Mestalla.

Sólo ha vencido una vez y con su anterior denominación de CD Málaga, cuando se impuso por 0-2 en 1955.

Con un juego muy irregular, el Málaga llega a Valencia alicaído y criticado por el nefasto partido que realizó el pasado miércoles en la Copa del Rey al perder por 2-0 contra el Córdoba.

En la liga, tras su triunfo de la pasada jornada, con remontada por dos veces ante el Deportivo, le van mejor las cosas, con cinco victorias seguidas en La Rosaleda, aunque como visitante sólo ha sacado tres empates en lo que va de campeonato (Espanyol, Alavés y Barcelona).

El técnico malaguista, Juande Ramos, continúa con muchos problemas para configurar el once debido a las bajas por lesión de Keko, Kuzmanovic, Weligton, Recio y Charles, a los que se ha sumado su máximo goleador, Sandro Ramírez, y por sanción de Juan Carlos y Diego Llorente.

Ante esta circunstancia, Juande ha echado mano del filial con la convocatoria de cinco jóvenes futbolistas: Luis Muñoz, Mula, Ontiveros, Fornals, En-Nesyri y Kuki Zalazar.

Alineaciones probables

Valencia: Alves, Cancelo, Mangala, Garay, Abdennour, Siqueira; Mario Suárez, Parejo, Medrán; Rodrigo, Munir.

Málaga: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Jony, Camacho, Fornals, Castro; Añor, Santos.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Estadio: Mestalla, Valencia, España.

Hora: 3:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos