Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales intentará resurgir contra el Sevilla

roberto_rosales_malaga_2018_getty_1349x594

El Málaga entra en el último tercio de liga como colista a siete puntos de la permanencia, y no puede demorar mucho el inicio de la reacción, por lo que en jornada entre semana está obligado a ganar al Sevilla, que llega a La Rosaleda herido por la enésima goleada encajada.

El conjunto malacitano lleva sin ganar desde el pasado 10 de diciembre, cuando venció a domicilio a la Real Sociedad (0-2), pero mantiene la ilusión al comprobar que los rivales directos no se escapan demasiado, como el Levante, que marca la zona de la salvación y que cerró la vigésima quinta jornada con una derrota como local ante el Betis.

Los malagueños, que parece que ganaron algo de competitividad con la llegada del técnico José González, no obstante llevan tres meses sin ganar y cerca de cuatro sin hacerlo en La Rosaleda.

Los enfrentamientos en las últimas temporadas en La Rosaleda entre malaguistas y sevillistas se saldaron con siete victorias locales, la última la pasada campaña (4-2), tres empates y cinco triunfos visitantes, el último en 2015 (2-3).

José González tendrá las bajas del mediocampista Adrián González, lesionado en Bilbao; del también medio José Recio, quien se recupera de un esguince; y del delantero marroquí Youseff En-Nesyri, éste sancionado por su expulsión ante el Athletic Club Bilbao.

El entrenador gaditano, por contra, recupera al central Ignasi Miquel, que cumplió en San Mamés un encuentro de sanción.

Los sevillistas, por su parte, llevan una gran trayectoria en la Copa del Rey, torneo en el que jugarán la final, y también en la Liga de Campeones, en la que luchan con el Manchester United para pasar a los cuartos.

Otra cosa es LaLiga Santander, en la que están a diez puntos del cuarto clasificado (el Valencia), muy alejados del objetivo de clasificarse otra vez para la máxima competición continental.

Incluso su irregularidad en este torneo hace peligra la actual sexta plaza que ocupa, y que da derecho a entrar en la próxima edición de la Liga Europa.

El equipo hispalense se presenta en Málaga tras una humillante goleada encajada en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid (2-5), en un partido que inició muy bien pero en el que se desorientó tras el primer inconveniente: el primer tanto visitante en el habitual regalo defensivo del Sevilla.

El técnico italiano Vincenzo Montella, que sustituyó a finales de diciembre al argentino Eduardo Berizzo, encontró un once titular que rota muy poco, solo por la obligación de las sanciones o lesiones.

Ese será el caso en la cita de Málaga, donde los dos laterales titulares serán baja, Jesús Navas por lesión y Sergio Escudero por sanción.

Esa circunstancia le puede dar la oportunidad a jugadores que reforzaron el equipo en el mercado de invierno y que hasta ahora han tenido poco protagonismo.

Así, el lateral mexicano Miguel Layún entraría por la derecha en el sitio de Navas y por el otro lateral podría debutar el brasileño Guilherme Arana, quien fue el primero en llegar y aún no disputó un solo minuto.

Los otros dos refuerzos invernales son Roque Mesa, que podría darle descanso a Franco Vázquez; y Sandro Ramírez, que también puede tener la oportunidad desde el inicio y además hacerlo en el campo de su exequipo.

Montella valorará el once que utilizará en La Rosaleda porque además el equipo tiene el siguiente partido el próximo sábado ante el Athletic Club en el estadio sevillista.

Alineaciones probables

Málaga: Roberto; Roberto Rosales, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Diego González; Lestienne, Lacen, Iturra, Chory Castro; Bueno, Ideye.

Sevilla: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Arana; Roque Mesa, Nzonzi; Sarabia, Éver Banega, Nolito; Sandro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda, Málaga.

Hora: 2:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos