Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Rosales, Añor y Villanueva aspira a puestos europeos

juan_pablo_anor_malaga_pretemporada_2016_efe_1349x594

El Málaga, con siete fichajes hasta el momento y con el regreso tras 12 años ausente de un entrenador como Juande Ramos que es nuevo pero conocido, iniciará un nuevo proyecto con el objetivo puesto en acabar la temporada en puestos que den acceso a las competiciones europeas.

Juande Ramos es la noticia más relevante de un club que sueña con volver a pasear su nombre por el continente. Después de dirigir a equipos como el Sevilla, con el que consiguió varios títulos tanto en España como en Europa, el Real Madrid, el Tottenham, el CSKA de Moscú o el Dnipro ucraniano (su última parada, donde estuvo cuatro temporadas), Juande intentará que el público de La Rosaleda recupera la sonrisa de anteriores cursos.

El entrenador manchego, estuvo en el Málaga solamente una campaña, la 2003-04, donde completó un buen trabajo. Años después, sustituye a Javi Gracia, que recibió una suculenta oferta del Rubin Kazán ruso, imposible de rechazar tras dos temporadas en el Málaga con notable éxito, al quedar noveno y octavo, respectivamente, y revalorizar a muchos jugadores de la cantera.

Además de Juande Ramos, son numerosos los jugadores que han llegado a la plantilla, que se ha renovado en varias líneas. En defensa, se ha reforzado con el africano Bakary Koné, procedente del Olympique de Lyon, y con Diego Llorente, cedido por el Real Madrid.

A estos hay que añadir los centrocampistas Keko Gontán, por quien el Málaga pagó cinco millones al Eibar; Jony Rodríguez, del Sporting; el serbio Zdravko Kuzmanovic, del Basilea; el delantero uruguayo Michael Santos, del River Plate argentino, cuyo precio se elevó a los cuatro millones de euros, y el ariete Sandro Ramírez, procedente del Barcelona.

La llegada de estas nuevas caras se unirá a la mezcla de veteranía y juventud que ya hay en la plantilla del cuadro andaluz. Entre los más expertos se encuentra el portero Carlos Kameni; los defensas Weligton, Rosales, Juan Carlos, Ricca y Torres; los mediocampistas Chory Castro, Recio, Duda y Camacho; y el delantero Charles.

Junto a ellos aparecerán los cachorros del Málaga, ya debutantes en Primera División, como Aarón, Villanueva, Añor y Fornals, a quienes se unirán canteranos con gran proyección como Ontiveros, Kuki Salazar o el marroquí En Nesyri, que han tenido sus minutos durante la pretemporada y se encuentran en la lista de futuribles que maneja Juande Ramos.

Con toda esa mezcla, el Málaga intentará dar un paso más y conseguir la clasificación para una competición europea. La plantilla actual, equilibrada según su entrenador, todavía no está cerrada y ha solicitado un portero, que pueda competir con Kameni, y un delantero goleador.

Sin embargo, la economía es escasa a estas alturas del verano y el director deportivo Francesc Arnau peina el mercado para satisfacer al entrenador que tuvo cuando era guardameta del Málaga en aquella temporada 2003/04.

El nuevo contrato televisivo ha permitido al Málaga, aunque con restricciones por el límite salarial, conformar una plantilla que ilusione a la afición, más de 20000 abonados en la actualidad, y que borre la desazón de las últimas temporadas con la venta de varios jugadores emblemáticos.

Esta campaña ya no estará el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, cedido al Granada, y otros, como el defensa Arthur Boka y el centrocampista Fernando Tissone, se fueron al cumplir sus contratos.

También la implicación de su propietario, el jeque Al-Thani, a pesar de sus problematicas con varios juicios pendientes por la propiedad de la entidad, ha hecho que los seguidores crean en el proyecto, que como indicó el técnico Juande Ramos en su presentación, tiene que ser ambicioso.

Europa es la palabra mágica. La última vez que el Málaga se paseó por los principales estadios europeos fue en la Liga de Campeones hace cuatro temporadas, cuando alcanzó los cuartos de final en los que fue eliminado por el Borussia Dortmund en una fatídica noche en Alemania.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos