Vinotintos en el Extranjero

Málaga de Añor sigue en la pelea por el ascenso

juan_pablo_anor_malaga_zaragoza_2019_laligaes_1349x594

El Málaga se reencontró con la victoria después de dos jornadas sin conseguirlo y con su triunfo en un duelo de históricos en La Romareda ante el Zaragoza comprimió la lucha por el ascenso directo.

No desaprovechó el cuadro de Juan Ramón López Muñiz una jornada en la que sus rivales más directos no ganaron y el 0-2 le sitúa tercero, empatado a puntos con el Albacete y a uno del líder y campeón de invierno Granada.

Era una prueba importante para los malaguistas ante un rival que, bajo la batuta de Víctor Fernández, se presentaba al alza y que decantó de su lado por su mayor pegada.

Los goles del uruguayo Federico Ricca a la media hora y de Adrián González, tras la asistencia del venezolano Juan Pablo Añor, en el tramo final relanzan el proyecto de ascenso del Málaga y frenan la escalada zaragozana que jugó mejor, pero no tuvo acierto.

El Alcorcón sigue sin ganar. No lo logra desde que se impuso al propio equipo zaragocista el 25 de noviembre. Ante el Almería enlazó su sexto partido sin vencer, el tercero seguido en Santo Domingo.

Y el empate 0-0 casi fue hasta un mal menor, ya que lo salvó su guardameta, Dani Jiménez, con una doble parada que impidió marcar al Almería, que como el cuadro madrileño mostró poco fútbol pero tuvo las mejores oportunidades.

También sigue tremenda la lucha por la permanencia. El Elche se tomó un respiro a costa del colista Gimnástic, que acusó la expulsión de Fali Giménez poco antes de la media hora de partido.

Iván Sánchez, a los 58 minutos, consiguió el único tanto de la contienda, con lo que el cuadro ilicitano dispone ahora de un margen de tres puntos respecto al Extremadura y el Reus. El equipo de Almendralejo sacó un empate del Anxo Carro en Lugo que bien pudo ser un triunfo, pero el máximo artillero de la competición, Enric Gallego, desaprovechó un penalti a los 69 minutos, cuando el resultado era ya de 1-1.

El meta Juan Carlos Martín fue determinante para impedir la remontada del Extremadura, que se repuso al tanto inicial de Carlos Pita con una diana justo al principio del segundo tiempo de Kike Márquez.

El Córdoba, penúltimo, también empató a uno ante el Rayo Majadahonda, que marca la salvación con un punto de renta y que desperdició un gol de ventaja logrado por Isaac Carcelén “Iza”.

Sin su técnico Antonio Iriondo por enfermedad, el cuadro majariego no pudo evitar la reacción casi desesperada de los cordobesistas, aunque esta se quedó en el tanto del empate del italiano Federico Piovaccari, porque la expulsión de Aythami Artiles (m.70) incluso le hizo hasta pasar apuros.

EFE
Foto: Laliga.es
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos