FútbolVinotintos en el Extranjero

Málaga buscará su pase ante el Athletic

rosales 2

El KO del igualadísimo combate que están librando el Athletic Club y el Málaga CF en la última semana llegará mañana jueves en San Mamés, en un tercer partido definitivo, el de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, al que ambos llegan tras sendas igualadas, a cero y a uno, en La Rosaleda y ‘La Catedral’, éste último de Liga.

No obstante, es el 0-0 de la ida el que marca el encuentro de mañana, en el que el Athletic está prácticamente obligado a ganar y el Málaga a no perder para no quedarse en el camino o tener que decidir quien estará en semifinales en la siempre agónica e impredecible tanda de penaltis.

El premio del pase empieza a ser ya muy valioso: quedarse a un peldaño, en el que el vencedor se mediría al ganador del Espanyol-Sevilla, de una final de Copa que posiblemente lleve acarreada una plaza europea.

El Athletic, no obstante, llega a la cita no solo preocupado por alcanzar su enésima final copera, sino también necesitado de una mejoría en sus prestaciones que le haga reanimarse en un momento muy delicado de juego y resultados en la Liga BBVA que se traduce en solo dos puntos sumados de los últimos 21 puestos en juego.

La marca de 31 goles marcados en los 33 partidos oficiales que lleva jugados en esta temporada, menos de un gol por partido, habla con claridad de los problemas que tiene ante la meta rival. Una sensación de incapacidad ofensiva que aumenta al conocer, además, que la mayoría de esos goles han sido a balón parado.

Aritz Aduriz, sostén goleador el año pasado de los de Ernesto Valverde, no mantiene en 2015 su extraordinario acierto de 2014, y apenas Mikel San José se ha sumado a una faceta en la que se espera una mayor aportación de jugadores como Markel Susaeta, Iker Muniain, Ibai Gómez, Borja Viguera o Beñat Etxebarria.

Algunos de ellos estarán en un once en el que su técnico realizó el domingo en Liga hasta seis cambios. Aún así menos que Javi Gracia en el Málaga, que hizo ocho.

Todavía no ha dado Valverde pistas sobre sus intenciones, pero mañana saldrán seguro de inicio Iago Herrerín, el portero de la Copa, y Muniain, sancionado en las dos últimas jornadas ligueras. Es de esperar que junto a ellos esté también el bloque básico del equipo rojiblanco, los Laporte, Rico, Susaeta, Aduriz y compañía.

Las dudas en el Athletic se centran, a priori, en si será titular Iraola, lo que enviaría a De Marcos a la media punta; si San José dejará de nuevo a Iturraspe en el banquillo o jugarán los dos, el navarro de central; y si será de la partida el canterano Williams, que ha ofrecido hasta ahora mejores sensaciones que rendimiento.

El Málaga se juega mañana ante el Athletic Club disputar por primera vez en su historia una semifinal de la Copa del Rey, ante un rival de mucha tradición en este torneo. Repetir el 1-1 de la semana pasada en Liga en San Mamés sería bueno para que la formación andaluza superara la eliminatoria.

El Málaga no ha iniciado demasiado bien 2015, en el que suma dos puntos en la Liga, con dos empates -ante el Villarreal y el Athletic-, de doce disputados, mientras que en la Copa superó en los octavos al Levante con un 2-0 como local y un 3-2 adverso como visitante.

La ilusión y el sueño de estar en la semifinal está latente tanto en la afición como en el club malagueño y en la plantilla malaguista, que quiere hacer historia, pero saben que va a sufrir en el nuevo San Mamés pese a que los bilbaínos no desarrollan hasta el momento una buena temporada.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, contará nuevamente con el centrocampista Ignacio Camacho, que reapareció el pasado domingo tras un mes lesionado, y con el central brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, que volvió a jugar en la Copa ante el Athletic después de un mes y medio de baja por un problema físico.

También podría reaparecer en este partido el defensa catalán Sergio Sánchez tras algo más de dos meses de baja por una lesión muscular.

Los dieciocho jugadores convocados hoy para el viaje son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Rosales, Torres, Angeleri, Weligton, Sergio Sánchez y Antunes; los centrocampistas Samu García, Duda, Recio, Camacho, Tissone, Horta y Castillejo; y los delanteros Javi Guerra, Juanmi y Amrabat.

Son novedades Sergio Sánchez, Antunes, Javi Guerra y Camacho, quienes entran por el defensa marfileño Arthur Boka y por tres centrocampistas, el venezolano Juanpi Añor, Luis Alberto y Sergi Darder.

– Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Samu García, Recio, Camacho, Amrabat; Juanmi y Javi Guerra.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Campo: San Mamés.
Hora: 22:00 (21.00 gmt).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos