FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Maita se destaca en Colombia

maita-640x320

Armando Maita, jugador venezolano en el equipo colombiano Atlético Huila, fue el único extranjero en marcar durante la cuarta temporada del fútbol colombiano dejando la cancha con el marcador en 1×0 ante Los Patriotas Boyacá este fin de semana.

El Huila dejó el fondo de la tabla en el fútbol colombiano acumulando puntos tras la victoria, consecuencia de esto también es el hecho de haber dejado al Deportivo Pasto como único líder en la clasificación con 10 puntos.

“Estoy contento, quería aprovechar esta oportunidad al máximo, se están dando bien las cosas. Es satisfactorio conseguir una victoria después de que el equipo trabajara duro; fue una victoria importante”, comentó Maita en una entrevista con lavinotinto.com.

“La primera jornada fue muy complicada, nos tocó enfrentar un gran equipo colombiano, se jugó en casa y empatamos, fuimos de visita y se volvió a empatar. Estamos hablando de un grupo de jugadores que tiene aspiraciones y espera estar en los cuadrangulares finales, después pasaremos a otras prioridades, como los octagonales.  Lo primordial es mantenernos en los primeros lugares, seguir con estos ánimos”, agregó.

El criollo resaltó el hecho de que el equipo se mantendrá con la mente fresca, con una misma meta: subir en la clasificación y mantenerse en los primeros lugares, dando lo mejor de cada uno en todos los partidos, con la idea de que las cosas empiezan a cambiar y que la victoria del sábado servirá de aliento para los jugadores.

“El profe es el tipo de técnicos que maneja mucho el orden táctico, le gusta que el equipo se mantenga ordenado, mantengamos las líneas. Eso ha sido fundamental. El fútbol colombiano es muy vertical, con muchos cambios de frente por lo que el equipo no puede ser desordenado”, señaló el venezolano.

Maita, finalizó añadiendo lo duro que ha sido la adaptación ante el clima que hay en Colombia.

“Lo que mas me ha costado es el clima de la ciudad, ¡es muy caliente! Se parece mucho al de Maracaibo, Pto. Ordaz, El Vigía. La temperatura ha oscilado entre los 36 y 37 grados, aquí se juega a una hora atípica para el venezolano, que es a las 3  p.m., una hora bastante fuerte, pero uno tiene que dejar de lado todo eso y dar lo mejor para que el equipo pueda conseguir la victoria”.



Lissy De Ponte
Foto: Lanacion.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos