FútbolLa VinotintoNoticias

Main Event y cuerpos de seguridad afinaron detalles

20111006_JuanArango_Vin

En rueda de prensa, Main Event producciones y la Guardia Nacional explicaron detalles sobre la organización del partido Venezuela vs. Bolivia a efectuarse en San Cristóbal el próximo martes 15 de noviembre. El operativo comprende transporte, acceso al estadio, restricción de arterias viales, atención médica, prohibición de consumo de alcohol, entre otros aspectos importantes.

Las puertas del estadio de Pueblo Nuevo estarán abiertas al público a partir de la 1:00 pm del próximo martes.

“Más de dos mil efectivos de seguridad van a estar involucrados en el dispositivo de este encuentro de Venezuela”, afirmó el jefe del CORE 1, General Richard López Vargas. “Este programa de seguridad, trae cambios con respecto a los anteriores celebrados en San Cristóbal, específicamente en Pueblo Nuevo”. Hay un perímetro de aproximadamente dos kilómetros para restringir el paso de vehículos y que tendrá cuatro puntos de control peatonal establecidos.

Los fanáticos no podrán acceder a esa área con bultos, objetos contundentes, pancartas; sino de la forma más ligera posible y con su boleto, recomiendan las autoridades.

El amplio operativo comprenderá a “Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Tránsito, Ejército, CICPC, Sebin, DIM y todos los cuerpos de seguridad dispuestos para atender a la colectividad que se presente en Pueblo Nuevo”, agregó el General Héctor Coronado, Jefe de Guarnición de San Cristóbal.

Además, coincidió con López Vargas en que es algo inédito para la ciudad. Porque, “hay reglamentaciones (FIFA) diferentes a la de la Copa América”. Una de ellas es el filtro para el paso de vehículos, que tendrán limitado su tránsito hasta un área determinada.

Los encargados del dispositivo recomiendan dejar el transporte personal, ya que se han tomado las previsiones para habilitar unidades que acerquen a los asistentes a los puntos de control.

 

Venta de boletos y canje de entradas (internet)

La venta de boletos y canje de las entradas que fueron adquiridas vía internet, se realizarán el domingo 13 de noviembre en las taquillas del estadio y continuará durante toda la jornada del lunes 14. El día del encuentro (15 noviembre) no habrá venta ni canje de entradas en el estadio.

Para ese día se habilitarán los siguientes puntos:

Centro Sambil: Venta y canje de boletos

Premium Supermercado: UNICAMENTE CANJE de boletos.

Importante: Todo peatón que ingrese a la avenida España debe tener su boleto.

 

Antes del partido

Se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas en el perímetro de seguridad (2km) desde la medianoche del día lunes, 14 de noviembre.

 

Transporte

Los organismos de seguridad y el Sindicato de transportistas, llegaron a un acuerdo, para que el día martes se habiliten varias unidades de transporte público que cambiarán su ruta para colaborar con la movilización de personas que deban acercarse con sus vehículos particulares.

La “Ruta Vinotinto”, recogerá a los asistentes desde el Aeropuerto de Paramillo (donde estará habilitado un estacionamiento) y tendrá su parada final en los alrededores del primer punto de control (ASOGATA).

 

Puntos de control

El primer punto de control servirá para la inspección visual, en el segundo se escaneará el boleto con el lector óptico. En el tercero habrá personal seguridad que hará el chequeo corporal. Y, en el cuarto los encargados de protocolo le indicarán a los fanáticos cual es su ubicación.

 

Atención médica

Asimismo, habrá un protocolo de emergencia dentro y fuera del recinto, en caso tal, de requerirse la atención médica inmediata. Además se contará con la colaboración de los Bomberos, Protección Civil y entidades de asistencia médica de la zona. También habrá 13 ambulancias al servicio del estadio.

 

Prensa

El día del partido, las emisoras de radio que vayan a transmitir desde el estadio, deben instalar sus equipos a las 6 am del día martes.

Asimismo, ya está previsto el acceso al estadio de los vehículos autorizados, con unos pases.

 

Con recorrido

“Tenemos tiempo implementando los dispositivos de seguridad, inteligencia, información y coordinación con el resto de los organismos para permitir disfrutar del evento sin ningún inconveniente (dentro y fuera del estadio)”, finalizó López Vargas.

Para disfrutar del evento de forma plena y no sufrir contratiempos, estos son algunos consejos y restricciones para los entusiastas seguidores de la Vinotinto:

 

Se prohíbe ingresar con:

1-    Bolsos y morrales que superen el tamaño de un koala o bolso de mano (15 cts.). PROHIBIDO

2-    Bebidas alcohólicas. PROHIBIDO

3-    Cualquier tipo de recipientes y contenedores de plástico o vidrio. Líquido de ningún tipo. PROHIBIDO

4-    Sustancias estupefacientes. PROHIBIDO

5-    Objetos punzo penetrantes. PROHIBIDO

6-    Cualquier tipo de pancartas y trapos. PROHIBIDO

7-    Sprays de ningún tipo. PROHIBIDO

8-    Coches de bebé, paraguas. PROHIBIDO

9-    Rollos de papel, papelillos. PROHIBIDO

10- Acceso a niños menores de 2 años de edad. PROHIBIDO

11- Cavas PROHIBIDO

12- Armas de fuego o algún tipo de arma blanca PROHIBIDO

 

NOTA: Niños mayores de 2 años deben ingresar con entrada y acompañados por sus representantes. 

Recomendaciones que debe tener en cuenta para disfrutar del partido

1- La empresa se reserva el derecho de admisión. Aquellas personas que no tengan un comportamiento adecuado podrán ser retiradas del estadio sin indemnización alguna.

2- Al entrar en el recinto, el público está sujeto a una revisión personal de acuerdo a las leyes vigentes. Cualquier persona que se niegue a esta condición no podrá ingresar al mismo.

3- La empresa sólo garantiza la autenticidad de los boletos que han sido adquiridos en los puntos oficiales de venta.

4- En caso de no asistir al evento, no se realizará la devolución del dinero.

5- Toda persona que decida salir del estadio, no podrá ingresar nuevamente.

6- De presentarse un sismo, mantenga la calma y camine hacia las salidas de emergencia identificadas.

7- Usar ropa ligera,

 

Prensa FVF.

Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos