+DeportesOtros

Main Event traerá al niño prodigio del golf

el niño prodigio de españa

Main Event Producciones acudió al mejor de España y ex número 2 del mundo para que comandará la delegación visitante, en el Torneo Golf Classic Venezuela-España 2012, que se jugará los días 11 y 12 de abril en el Valle Arriba Golf Club, donde enfrentará a un grupo de criollos con su número uno, Jhonattan Vegas, como líder.

Se trata de Sergio García, ganador en Europa, el PGA Tour, entre otros torneos internacionales, que, además, será acompañado por Gonzalo Fernández Castaño (52), José Manuel Lara (196) y una joven promesa femenina, Carlota Ciganda, que pertenece al Ladies PGA, para completar la cuarteta ibérica.

García, actualmente, es número 21 del mundo, 68 en la FedEx Cup y primero de la península ibérica. En lo que se refiere a la trayectoria del castellonense hay que remontarse a 1999, cuando apenas contaba con 19 años, y se hizo profesional en los campos de 18 hoyos.

En su debut participó en nueve eventos, superando el corte siete veces –condición que otorga el derecho de jugar durante todo el torneo- para ubicarse entre los mejores diez en cuatro oportunidades, con un segundo y un tercer lugar.

Para ese mismo año (1999) el niño prodigio de España levantaría su primer trofeo, en su sexta aparición en torneos profesionales, al imponerse en el Abierto irlandés. Su palmarés se pasea por varios continentes: 10 títulos del European Tour y seis del PGA, además de tres Ryder Cup; por contar sólo algunos logros.

Vivió uno de sus mejores años como profesional en 2008 al consagrarse en ambos circuitos. Esa temporada dominó el Castello Masters a placer y tomó revancha en el The Players Championship (en 2007 había sido segundo).

Su gran juego lo llevaría a cuatro segundos lugares, también; tres en el PGA Tour: The Barclays, The Tour Championship, PGA Championship; y el The European Open. Esa línea de juego mantuvo a García como número 2 del ranking mundial, durante cuatro meses (9/11/08 – 8/3/09), solamente opacado por un intratable Tiger Woods.

Hombre récord

En 1995 se convirtió en el ganador más joven del European Amateur. A sus catorce años pasó el corte en un evento del tour europeo, para implantar una marca.

La Ryder Cup fue otra muralla que fue derribada por la habilidad del joven golfista. Es el jugador más precoz en disputar la prestigiosa competencia, en la que ha participado cinco veces y conquistado en tres ocasiones (02, 04 y 06). Tenía 19 años, 8 meses y 15 días cuando debutó en el torneo que encara a los mejores de Europa contra sus similares de Estados Unidos.

Es el cuarto jugador más joven en ganar el European Tour y es el primero en alcanzar la cifra de dos millones de dólares en una temporada. Su victoria en 2004 en el Buick Classic es otro hito, debido a que es uno de nueve múltiples ganadores (al menos cuatro trofeos) en el PGA Tour.

Una de los triunfos más sonados en la historia del European Tour lo protagonizó el español. En el Castello Masters jugó los últimos 62 hoyos para 28 bajo par. Con semejante demostración, su compatriota Fernández Castaño sólo pudo escoltarlo durante la gesta y quedar a once golpes de distancia. El triunfo de García empató el tercer margen más amplio en Europa en conquista alguna.

En la actualidad

Este año coincidió con el venezolano Jhonattan Vegas en el Transitions Championship. García jugó los primeros 36 hoyos sin cometer errores y concluyó la competencia en el puesto 15.

Donde el golf y la música se unen

Para darle un cierre musical de lujo al evento, la banda musical británica Marillion, se presentará el jueves 12 de abril en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

Main Event
Foto cortesía: pgatour.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos