+DeportesBéisbol

Magallanes y La Guaira empatados en la punta

leones11

Jonrones del cubano Adonis García y de Brian LaHair permitieron a los Navegantes del Magallanes superar a los Tiburones de La Guaira por 13-4 para igualarse en el primer lugar del béisbol profesional venezolano, ambos con cinco victorias y dos derrotas.

La nave turca tuvo dos productivos episodios, el segundo con cuatro rayitas y el sexto para encarrilar el juego.

El abridor de los escualos, el estadounidense Heath Totten (1-1) fue bateado con mucha libertad recibiendo mucho castigo en las entradas iniciales.

Ronald Bay tampoco sobresalió como abridor del Magallanes y La Guaira reaccionó en el cuarto tramo con un racimo de tres carreras producidas por doblete del debutante Luis Rodríguez, además de sencillos de José Martínez y Jeff Baisley, para acercarse 4-3.

El mánager Carlos García no dudó en quitarle la bola a su abridor y llamar a Lino Urdaneta (2-0) finalmente el ganador superando inconvenientes.

Mientras los bucaneros respondieron para aumentar la diferencia, incluyendo cuadrangulares del cubano Adonis García, uno solitario en el quinto tramo, así como el sexto de Brian LaHair que remolcó tres rayitas.

Por su parte, los Leones del Caracas ascendieron a la tercera plaza a sólo medio juego del primer lugar al derrotar 12-3 a los actuales campeones Caribes de Anzoátegui.

Los melenudos picaron adelante en el mismo primer tramo tras sencillo de Jarrod Dyson, que anotó con hit de Caleb Gindl para el 1-0.

En el tercero, Caribes se fue arriba 2-1 ante el derecho Chad Reineke. Jeremy Moore remolcó a José Gil con el empate mediante elevado de sacrificio y Alexi Amarista con un toque perfecto adelantó a los orientales.

Los Leones se fueron adelante 4-2 en el cuarto capítulo, empatando con doblete impulsor de Gregorio Petit y se fueron arriba con boleto y base robada de Dyson e imparable de Marwin González.

Leones firmó la victoria con cinco carreras en la parte baja del octavo llenando las bases con golpeado a Gregorio Petit, hit de Jesús Sucre y boleto a Dyson.

La primera carrera vino con rodado por segunda de González y las otras cuatro jonrón con las bases llenas de Daniel Mayora.

El ganador fue el estadounidense Chad Reineke (2-0) con cinco entradas de labor, en los que permitió 5 hits y dos carreras, con ocho contrarios.

Alex Herrera (0-2) cargó con la derrota con cinco hits, 4 carreras, 4 boletos y 4 ponches en 3.2 episodios de labor.

Los Bravos de Margarita, con racimo de cuatro en el quinto tramo, venció a los Tigres de Aragua por 6-3.

Ganó Marcel Prado (1-0), quien en relevo de tres episodios no dio libertades, con dos abanicados y dos boletos, cayendo Yorman Bazardo (0-1), que fue castigado en su única entrada de trabajo con seis imparables y cuatro anotaciones.

Cerrando la jornada, los Cardenales de Lara vencieron por tercera vez corrida a las Águilas del Zulia por 7-3, con jonrones de Guillermo Quiroz y del italiano Alex Liddi.

Destacó el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez (1-0), quien en cinco tramos sólo permitió una rayita, con 5 hits, sin boletos y 5 ponches.

Cardenales de Lara hizo el mandado apenas empezó el partido explotando al abridor rapaz Jean Carlos Granado (0-2), que finalmente fue el perdedor.

Sencillos de Michael Saunders y Jairo Pérez, más boleto a Luis Jiménez, dejaron todo a Guillermo Quiroz, que voló la cerca por el jardín izquierdo para poner la pizarra 4-0, mientras Alex Liddi largó otro jonrón con Luis Valbuena en las almohadillas, aumentando a seis la diferencia en el marcador que más nunca perdería.

= Resultados:

           Tiburones de La Guaira, 4 – Navegantes del Magallanes, 13

           Caribes de Anzoátegui,  3 – Leones del Caracas,        12

           Tigres de Aragua,       3 – Bravos de Margarita,        6

           Cardenales de Lara,     7 – Águilas del Zulia,          3

– Clasificación:

           Equipos              PJ   PG   PP  DIF

           .1. Tiburones         7    5     2    –

           .2. Navegantes        7    5     2    –

           .3. Leones            6    4     2    0,5

           .4. Tigres de Aragua  7    4     3    1

           .5. Cardenales        7    3     4    2

           .6. Caribes           6    2     4    2,5

           .7. Águilas           7    2     5    3

           .8. Bravos            7    2     5    3

           EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos