+DeportesBéisbol

Magallanes le repitió la dosis a Anzoátegui

Celebracion de magallanes lista

Los Navegantes del Magallanes le repitieron este viernes la dosis a los Caribes de Anzoátegui tras vencerles por 6-5 en el segundo encuentro de la serie final del béisbol venezolano, en un duelo de estrategias ofensivas y que se definió en el séptimo tramo con un elevado sacrificio de Juan Rivera.

La ‘nave turca’ viajará este sábado a Puerto La Cruz, con la ventaja a su favor en la serie 2-0, obligando a los Caribes a ganar tres juegos en su feudo para forzar un hipotético séptimo juego, que se disputaría de regreso en casa en Valencia.

La serie ha demostrado que los dos equipos tienen un enorme poder ofensivo, por lo que ambos cuadros se reforzaron con lanzadores para frenar el ímpetu con la que han llegado los bateadores.

El duelo de pitcheo tuvo al estadounidense Chris Cody, quien llegó proveniente de las Águilas Cibaeñas dominicana, abriendo por los Navegantes, mientras el cubano Amauri Sanit, quien arribó proveniente de los Tomateros de Culiacán mexicano, estuvo irregular en el montículo con los Caribes en tres episodios.

Sanit se complicó desde el primer capítulo, tras recibir al antesalista Mario Lisson, quien se la sacó del campo por el jardín central, su cuadrangular 28 de la temporada y el segundo seguido en la final, para adelantar a los magallaneros en el marcador por 0-1.

En el segundo, Ronny Cedeño impulsó al cubano Adonys García con la segunda rayita ‘bucanera’. La respuesta caribeña fue inmediata, con un jonrón impulsor de dos carreras de José Gil, para darle vuelta a la pizarra por 3-2.

Pero Sanit no sostuvo la victoria parcial, y en la baja del tercer inning fue recibido con un imparable de Alberto Callaspo, para que más tarde arrancara el espectáculo del ‘Kun Fu Panda’, Pablo Sandoval, quien remolcó otras dos rayitas a favor de los locales. Sandoval brilló con el bate, tras ligar de 4-3, con una carrera anotada.

En la alta del sexto capítulo, Oscar ‘El Cachi’ Salazar impulsó la cuarta rayita caribeña. Luego, José Castillo se embasó por jugada de selección e impulsó la carrera del empate en los pies de Salazar.

Con el encuentro igualado 5-5, la victoria se definiría con la mejor estrategia desde el banquillo, y fue mánager magallanero Carlos García el más atrevido. García pidió dos toques de bolas, y funcionó, llenando las bases, sin outs, en la baja del séptimo.

El estadounidense Cory Aldrige impulsaría la sexta carrera de los Navegantes con un elevado de sacrificio que permitía llegar al plato a Endy Chávez.

Le tocaba el turno a los cerradores Juan Carlos Gutierrez y Jean Machí, quienes se combinaron en el octavo y noveno capítulo respectivamente, para brindar la segunda victoria seguida a los Navegantes.

El pitcher ganador fue Edgar Martínez (1-0), el salvamento para Machí (2), y la derrota recayó en José Álvarez (0-1).

                                      Anotaciones por entradas:

                                       1 2 3 4 5 6 7 8 9   CA HI ER

                                       ——————–    ———-

Caribes                             0 0 3 0 0 2 0 0 0    5  7  3

Navegantes                      1  1  3 0 0 0 1 0 –    6  7  0

LG: Edgar Martínez (1-0)

LP: José Álvarez (0-1)

Árbitros: Ian Fazio (plato), Jairo Martinez (primera base), Benjamin May (segunda base), Jorge Terán (tercera base).

Clasificación

EQUIPOS            PJ PG PP DIF.

1.Navegantes     2   2   0   0

2.Caribes           2   0   2   2

EFE
Lavinotinto.com

 
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos