+DeportesBéisbol

Magallanes golpeó primero

20140124 lisson final caribes

Los Navegantes del Magallanes dieron este jueves el primer golpe a los Caribes de Anzoátegui al vencerlos 5-4 en un juego que dominó con una sólida defensa y los largos jonrones de Ramón Hernández y Mario Lisson, para tomar ventaja de 1-0 en la serie final del béisbol profesional venezolano.

Los Caribes dieron una dura batalla en la ofensiva, con una gran actuación del camarero Alexi Amarista (4-3), y aunque aprovecharon el flaqueo del relevo intermedio de la ‘nave turca’, no le fue suficiente para darle vuelta al marcador y caer en su primera presentación en Valencia.

El abridor Carlos ‘el Toro’ Zambrano (1-0), quien llegó a la final sin ganar un solo encuentro en el ‘Round robin’, se lució desde los 18,3 metros al home, lanzando 6 capítulos y tolerando tan solo un carrera.

Esa anotación fue impulsada por el grandeliga Alexi Amarista en el primer episodio con un cuadrangular. Además bateó un doble, recibió una base por bolas y conectó un sencillo para ser el jugador más destacado en la ofensiva de la ‘tribu’.

En el segundo capítulo Juan Rivera disparó un largo ‘bambinazo’ en solitario e igualó la pizarra 1-1, acción que fue emulada por Ramón Hernández en el cuarto acto con un corredor en base, para voltear el marcador por 1-3.

Hernández fue sin duda el mejor al bate por los magallaneros, ligando de 4-3, con tres carreras impulsadas, dos más que su compañero Lisson, quien bateó de 4-2, anotó una rayita y conectó el jonrón 27 de la temporada, el mayor récord hasta entonces en la liga venezolana.

El japonés Toru Murata (0-1) no resistió ante la gran ofensiva ‘bucanera’ y cargó con el revés, en un trabajo de cuatro episodios y tres carreras recibidas.

En el octavo tramo el estratega de los Navegantes, Carlos García, decidió poner el candado para cerrar la victoria y brindó la oportunidad al serpertinero Juan Carlos Gutierrez, quien llegó como refuerzo para esta serie final, proveniente del ‘eterno rival’, los Leones del Caracas.

En ese capítulo Amarista se embasó y acto seguido, Oscar ‘el Cachi’ Salazar conectó el quinto jonrón del encuentro para acercar a los Caribes a tan solo una rayita, 4-5.

Ante la flaqueza de Gutierrez, Jean Machí (1) salió en su relevo en la novena entrada y retiró a Héctor Giménez, Eduardo Escobar y Gustavo Molina, salvando el juego.

La final venezolana continúa este viernes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 7:30 pm, en un duelo de refuerzos en el pitcheo en el que se medirán el abridor estadounidense Chris Cody por los Navegantes y el cubano Amoury Sanit por los Caribes.

Anotaciones por entradas:

                               1 2 3 4 5 6 7 8 9  CA HI ER

                              

Caribes                    1 0 0 0 0 0 1 2 0  4  10  0

Navegantes             0 1 0 2 2 0 0 0 –   5  13  1

LG: Carlos Zambrano (1-0)

LP: Toru Murata (0-1)

Árbitros: Carlos Torres (plato), David Arrieta (primera base), Jairo Martínez (segunda base), Benjamin May (tercera base).

Clasificación

EQUIPOS                PJ PG PP DIF.

1.Navegantes          1    1     0   0

1.Caribes                1    0     1    1

EFE
Foto: www.lvbp.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos