+DeportesBéisbolNoticias

Magallanes ganó el primer clásico frente a los Leones

Celebracion del Magallanes (2)

Los Navegantes del Magallanes vencieron este martes por 2-4 a los Leones del Caracas en el primer clásico de la actual temporada del béisbol profesional venezolano, y alcanzaron la punta de la clasificación gracias al traspié de los Tigres de Aragua, que cayeron por 2-6 frente a los Caribes de Anzoátegui.

El juego que se disputó en Valencia (centro) estuvo cargado de dramatismo hasta el final, y destacó el grandeliga Mario Lisson que disparó su quinto jonrón de la campaña, ligando de 4-1 con una carrera impulsada y una anotada.

El conjunto bucanero guardó para el primer clásico al serpertinero de los Marlins de Miami estadounidense, Carlos Zambrano, quien lanzó tres entradas, permitió cinco imparables y dos carreras, además ofreció tres boletos y abanicó a otros tres toleteros.

El conjunto ‘melenudo’ igualó el marcador a dos en el tercer capitulo gracias a un cuadrangular de Jesús Aguilar (4), pero en esa misma entrada Lew Ford y Lisson la sacaron del parque, para retomar la ventaja local.

Un doble de Gregorio Petit hizo sufrir al cuadro local en la última entrada, con dos en base y sin outs, el mánager Luis Sojo le brindó la confianza a Deolis Guerra (2), quien cerró el encuentro con gran efectividad.

La victoria se la adjudicó José Ortega (1-0), en tanto que el norteamericano Collin McHugh (0-1) fue el derrotado.

Los Tigres sumaron su tercer revés en el certamen y quedaron igualados en la cima con los Navegantes con idéntico récord (8-3).

Su rival, los Caribes, le propinó siete imparables en un partido en el que se alzó con la victoria el lanzador Pedro Rodríguez (2-0). Su homólogo Yohan Pino (1-1) perdió su primer encuentro.

En Caracas, los Bravos de Margarita se acreditaron su segunda victoria de la temporada tras imponerse por 6-3 a los Tiburones de La Guaira.

El foráneo Antoan Richardson fue el más destacado del encuentro, tras sonar un triple impulsor de dos carreras en el tercer capítulo que le dio la ventaja definitiva a los insulares.

Richardson ligó de 2-1, con un boleto, dos carreras anotadas y dos más impulsadas.

El lanzador estadounidense Paul Smyth (1-1) cargó con la victoria, mientras que Renyel Pinto (0-1) se llevó su primer revés.

En Barquisimeto, las Águilas del Zulia derrotaron por 6-7 a los Cardenales de Lara.

Un total de cuatro rayitas producidas en el octavo episodio le dio la ventaja suficiente al conjunto ‘rapas’ frente a un cuadro local que batalló hasta el final, pero no le alcanzó.

Silvino Bracho (1-0) fue el pitcher ganador y Brodie Downs (0-2) el perdedor.

Resultados:

– Tigres,    2       –       Caribes,        6
– Bravos,    6       –       Tiburones,      3
– Leones,    2       –       Navegantes,     4
– Águilas,   7       –       Cardenales,     6

-Clasificación:

EQUIPOS              PJ PG PP DIF.

1.Navegantes       11  8  3  –
2.Tigres                  11  8  3  –
3.Caribes              11  6  5  2
4.Leones               11  6  5  2
5.Águilas              11  5  6  3
6.Tiburones        10  4  6  3.5
7.Cardenales      10  3  7  4.5
8.Bravos               11  3  8  5.

EFE
Foto: AVS
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos