+DeportesBéisbolNoticias

Magallanes con buen ritmo en la Paralela

Robinson Chirinos Lista N24

Así como los Navegantes del Magallanes lideran la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sus dos conjuntos en la Liga Paralela están teniendo excelentes actuaciones en el campeonato 2013 de la liga de desarrollo. Tanto Magallanes como Navegantes, cuentan con piezas importantes y de mucho talento para repetir el campeonato obtenido en la temporada 2012.

Magallanes, ha tenido un arranque extraordinario en la División A, ocupando el segundo lugar de la tabla de clasificación con nueve victorias y tres derrotas, a un juego de Caracas quien ocupa la primera posición. Además, culminó la semana de buena forma, logrando tres triunfos de manera consecutiva, y tiene récord de 8G-2P en los últimos 10 juegos.

El trabajo en conjunto ha sido clave para la obtención de triunfos del Magallanes, combinando la ofensiva, el pitcheo y la defensa de manera eficiente en este arranque de temporada. Hasta ahora, el bateo colectivo es el séptimo mejor de los 17 equipos de la liga con un promedio de .260 de average; además, es cuarto en cuadrangulares (con cinco), en hits conectados (con 118) y en dobles disparados (con 25), y quinto de la liga en carreras anotadas (con 70) y en boletos recibidos (con 48).

En este sentido, Luis Álvarez, José Torres y Robinson Chirinos son los nombres que más han rendido con el madero. Álvarez es líder de todo el programa de desarrollo del béisbol profesional en cuadrangulares con tres, asimismo lidera al equipo en carreras remolcadas con nueve y en bases alcanzadas con 21. Por otro lado, Torres es líder del equipo en carreras anotadas con ocho, y en hits conectados con 11; mientras que Chirinos, dejó promedio de .600 en cinco juegos que disputó, conectando nueve imparables en 15 turnos, con cuatro dobles, anotó dos rayitas y fletó siete.

El pitcheo también ha sido protagonista hasta ahora, con Larry Suárez (quinto en innings lanzados con 14.1 y primero en ponches con 19) y Pedro Guerra (quinto en efectividad con 0.82) como principales figuras. El equipo posee la cuarta mejor efectividad de la liga con 2.72, es líder en innings trabajados (119.0) y es el conjunto que menos pasaportes ha regalado (28); además, es segundo en ponches propinados con 98 abanicados.

De igual forma, la defensiva naviera ha estado a la altura en este comienzo de campaña. El equipo lidera en asistencias con 165 y doble plays realizados con 14, y es quinto en porcentaje de fildeo con .963. Elio Castillo ha sido uno de los responsables de la buena defensa empleada hasta ahora, debido a que es segundo es asistencias con 44.

Por otra parte, el equipo Navegantes no las ha tenido todas consigo en este inicio de temporada. En la División B ocupan la octava posición con tres triunfos y ocho reveces; Sin embargo, el papel individual es admirable con la actuación de Oswald Caraballo. En el plano ofensivo, el oriundo de Ciudad Bolívar es cuarto en hits conectados con 17, líder (igualado con dos más) en bases robadas con cinco en igual número de intentos, y es segundo en promedio al bate con .447 y en porcentaje de slugging con .711.

Nota: Prensa Navegantes del Magallanes
Foto: Noticias24 Carabobo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos