FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Maestrico en el once contra Tucumán

n52067

River Plate, escolta a un punto de Instituto de Córdoba, buscará este sábado quedar transitoriamente como único líder de la Primera B Nacional, cuando visite a Atlético Tucumán, uno de los cuatro equipos que lo superó durante esta temporada, en el cotejo más relevante de la 33ra. fecha informó es-us.deportes.yahoo.com.

El partido se jugará en el estadio de Atlético Tucumán, denominado el `Monumental José Fierro´, con el arbitraje de Alejandro Toia y la televisación de la TV Pública.

Los otros cotejos de mañana serán: Independiente Rivadavia-Gimnasia de La Plata (a las 11), Deportivo Merlo-Sportivo Desamparados (15) y, Huracán-Patronato y Ferro-Chacarita (ambos 15.30).

El puntero del certamen es Instituto con 63 puntos, en zona de ascenso directo, y lo siguen River y Rosario Central con 62, por lo que deberían disputar un partido para determinar cuál de los dos vuelve a Primera y cuál jugará la promoción, mientras que Quilmes tiene 58 y está en el otro puesto de reválida.

Así, en caso de vencer River en Tucumán quedaría como único puntero al menos hasta que el domingo venidero Rosario Central visite a Aldosivi en Mar del Plata, al tiempo que Instituto recién jugará ante Boca Unidos, en Corrientes, el lunes próximo con la ilusión de seguir solo en lo más alto.

En ese contexto, River procurará desquitarse también de Atlético Tucumán, que junto a Aldosivi, Atlanta y Boca Unidos, integra el selecto grupo de equipos que superaron hasta ahora al `Millonario´ en la B Nacional.

El pasado 13 de noviembre, en el estadio Monumental, Atlético dio la sorpresa al vencer a River por 2 a 0 con goles de Luis Rodríguez y César Montiglio.

El conjunto de Núñez viene de ganarle de local a Gimnasia de Jujuy y reúne 10 de los últimos 12 puntos en juego aunque sin sobrarle nada, ya que ante uno de los peores equipos del certamen como lo es el `Lobo´ norteño, apenas venció 1 a 0 y con bastantes inconvenientes.

Es cierto que todos juegan ante River “el partido del año” pero ello no quita que el equipo depende excesivamente de las individualidades para el éxito o el fracaso.

La cuestión es que en un partido se destaca David Trezeguet (como ante Jujuy), en otro Fernando Cavenaghi o en el siguiente se `despierta´ el venezolano César González. En síntesis, para River todo pasa por el brillo de sus estrellas más que por un funcionamiento.

Pero a seis fechas del final, lo que aún no se hizo es complicado que se concrete, y se sabe que River no va a cambiar, encomendándose para consumar el ascenso a que sus estrellas estén en un día iluminado.

Por su lado, Atlético, que el pasado miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina, al perder en el minuto final ante Racing por 1 a 0, con un gol en contra de Deivis Barone, suma 40 puntos y se ubica 12do.

El equipo tucumano ya se dio el gusto de vencer a River como pico máximo de rendimiento dentro de una campaña mediocre, que incluso es un fracaso como local ya que apenas obtuvo el 37 por ciento de los puntos en juego.

En cuanto a las formaciones, en River está suspendido Leonardo Ponzio por haber llegado al límite de amonestaciones y según lo que probó el DT Matías Almeyda a lo largo de la semana, su lugar será ocupado por Martín Aguirre, quien inició la temporada como figura y luego pasó a ser suplente.

Además, Cavenaghi superó la molestia muscular que le había quedado tras la `paralítica´ que sufrió ante los jujeños y seguirá en la alineación titular.

En tanto, en Atlético, el entrenador Juan Manuel Llop realizará dos cambios respecto del partido ante Racing, ya que en la última práctica dispuso los ingresos de Edgardo Galíndez y Milton Zárate por Federico Barrionuevo y Silvio Iuvalé, respectivamente.

El cambio de nombres también significa una variante táctica ya que sale Barrionuevo, un volante con vocación ofensiva, para que Galíndez juegue como lateral izquierdo y More deje esa posición para desempeñarse de carrilero por el mismo sector.

Por último, en cuanto al historial, apenas se enfrentaron en cuatro partidos, con dos victorias de River, un empate y el mencionado triunfo de Atlético en la primera rueda.

– Probables formaciones –

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Líder Mármol, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Daniel Salvatierra, Milton Zárate, Diego Barrado, Sebastián Longo y César More; Gastón Pizzicannella. DT: Juan Manuel Llop.

River Plate: Daniel Vega, Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Carlos Aguirre y Cesar González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Atlético Tucumán.

Arbitro: Alejandro Toia

Televisa: TV Pública. (Télam)

LaVinotinto.com
Foto: RiverPlate.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos