+DeportesOtros

Madrid postulada a las Olimpiadas 2020

2013-08-29 14

La postulación de Madrid, una de las tres ciudades que compite para albergar a los Juegos Olímpicos 2020, es “el gran proyecto de España”, afirmó este jueves en Buenos Aires el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

“Éste es el gran proyecto de España para los próximos años”, afirmó Blanco en una rueda de prensa en la residencia de la Embajada española en Argentina, al recordar que un 81% de los españoles apoyó la postulación de Madrid.

Una delegación de 300 personas, encabezada por el Príncipe Felipe y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, llegará en los próximos días a Buenos Aires para respaldar la candidatura de Madrid.

Blanco se encuentra en Buenos Aires para dar los últimos retoques a la crucial presentación que hará ante el Comité Olímpico Internacional (COI), que sesionará del 1 al 10 de septiembre en la capital argentina, para definir la sede de los JO-2020, además de elegir al próximo presidente del organismo.

“Lo que planteamos es que haya candidaturas realizables, que puedan ser asumibles por todos los países, no sólo por las economías más altas. Los Juegos tienen que realistas y adaptados a los tiempos”, afirmó Blanco.

Consultado sobre el impacto que puede tener la crisis económica que padece España, aseguró que la candidatura de Madrid “no se verá afectada porque el 80% de las instalaciones ya está construido y sólo falta una inversión de unos 1.500 millones de euros en siete años: esto es perfectamente asumible“, explicó.

“Económicamente los juegos se pueden realizar, son viables y están perfectamente asegurados” en la capital ibérica, que se postula por tercera vez para ser sede de unos Juegos Olímpicos tras no ser elegida para 2012 (se celebraron finalmente en Londres) ni para 2016 (Rio de Janeiro fue la seleccionada).

Madrid, que compite con Estambul y Tokio para ser sede de los JO-2020, llegó a la instancia final con el mejor puntaje lo cual “invita a ser optimista”, se ilusionó el presidente del COE, aunque admitió que “eso no nos da la victoria”.

“Tenemos buenos pálpitos”, confesó a su lado el embajador de España en Argentina, Román Oyarzún.

Por: AFP
Foto:
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos