Internacional

Madrid-Juve y United-Real Sociedad, platos fuertes

000_DV1560407

El Real Madrid, tras haber logrado dos goleadas en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones, y la Real Sociedad, en busca de sus primeros puntos, juegan ante la Juventus y el Manchester United respectivamente el miércoles en la tercera fecha de la máxima competición continental.

En el camino de la deseada décima Copa de Europa, el club de la capital de España ha comenzado arrasando, con un triunfo por 6-1 ante el Galatasaray en la jornada inaugural y un 4-0 contra el Copenhague en la siguiente.

Indiscutible líder del grupo B, en la tercera fecha recibe en el Santiago Bernabéu al campeón de Italia, la Juventus de Turín, un rival histórico que no ha comenzado con buen pie la máxima competición continental.

Con dos puntos ocupa la segunda posición de la llave por delante del Galatasaray y el Copenhague, ambos con uno, y que se enfrentan el miércoles.

“El Real Madrid es el favorito, aunque nosotros vamos con muchas ganas. Contra estos equipos es vital hacer un partido perfecto, no cometer errores”, señaló el delantero español Fernando Llorente, fichado este año por la Juventus procedente del Athletic de Bilbao.

Los jugadores de Antonio Conte atraviesan una mala racha, sufriendo el pasado fin de semana una dolorosa derrota por 4-2 ante la Fiorentina, después de ir ganando 2-0, en la última jornada del campeonato italiano.

En cambio los hombres de Carlo Ancelotti, tras varias semanas de dudas, dieron una buena imagen el sábado ante el Málaga, al que derrotaron por 2-0 con una destacadísima actuación del portero argentino Willy Caballero, que evitó la goleada blanca.

El otro equipo español que juega el miércoles, la Real Sociedad, buscará sus primeros puntos en Old Trafford ante el poderoso Manchester United para seguir optando a clasificarse a octavos de final.

Después de una brillante clasificación en la ronda previa ante el Lyon, la Real Sociedad no ha mantenido el nivel en los dos partidos de la fase de grupos que ha disputado.

Último clasificado del grupo A, en el primer encuentro cayó ante el Shakthar Donetsk (2-0) y en el segundo fue batido (2-1) por el Bayer Leverkusen en el último minuto.

El United, líder de la llave con cuatro puntos, está viviendo una complicada transición después de que el mítico Alex Ferguson dejara el banquillo tras 26 años el pasado verano y le sustituyera David Moyes.

En este enfrentamiento histórico, el primero que juega la Real con el Manchester United, los donostiarras contarán con el apoyo de 6.000 aficionados que se desplazarán a Old Trafford.

“En el vestuario ya lo hemos comentado, es una pasada… Si nos hubiesen dado 10.000 entradas seguro que también se hubiese animado más gente. Hay que valorar el esfuerzo que está haciendo la afición por ir allí… A ver si podemos hacer un gran partido y dedicarles la victoria”, explicó Xabi Prieto.

En el grupo C el París Saint-Germain buscará su tercer triunfo consecutivo ante el Anderlecht en Bélgica, lo que le serviría para afrontar la segunda vuelta de la fase de grupos con nueve puntos en su casillero.

Mismo balance que el PSG presenta el Bayern Múnich, líder del grupo D y que en esta jornada recibe al Viktoria Plzen.

Los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola acallan las críticas a base de victorias y, como hicieran el curso pasado, ya mandan en la Bundesliga y caminan con paso firme en la Liga de Campeones.

AFP
Foto:
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos