La Vinotinto

Macnelly Torres: “Venezuela se juega un partido aparte con Colombia”

macnelly_torres_colombia_archivo_1349x594

Los colombianos Macnelly Torres y Orlando Berrío, campeones con Atlético Nacional de la Copa Libertadores, valoraron su convocatoria para los partidos ante Venezuela y Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

“Finalizamos bien en la Libertadores y seguimos con un rendimiento bastante alto en la actual Sudamericana, por eso se da el llamado”, declaró Torres a periodistas en Medellín.

El creativo, que después de 10 meses vuelve a ser tenido en cuenta por el técnico argentino José Pekerman, señaló que regresa con “ganas de aportar” y reconoció el crecimiento futbolístico de Venezuela, con la que chocará Colombia el 1 de septiembre en Barranquilla.

“Es un rival de respeto por todo lo que viene haciendo; tiene jugadores de mucha experiencia y con roce internacional. Será un partido difícil para los dos”, expresó.

Torres recordó que enfrentó a la Vinotinto en las eliminatorias a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y eso le enseñó que esta confrontación tiene un ingrediente adicional, además de ver la próxima contienda favorable para la Tricolor.

“Venezuela se juega un partido aparte con Colombia, que está pasando por un buen momento y debe aprovecharlo para sacar los tres puntos”, agregó.

Asimismo, lamentó que el centrocampista venezolano Alejandro Guerra, su compañero en Nacional, no pueda estar por una lesión de rodilla, pues lo considera “un jugador clave que estaba en un gran nivel”.

Por su parte, el delantero Orlando Berrío recibió su primer llamado al seleccionado absoluto como “un gran reto en mi carrera” y el “fruto del trabajo” que viene realizando con Nacional, en especial en la Libertadores con sus goles, velocidad y potencia.

Sobre el juego con el elenco del técnico Rafael Dudamel manifestó que Colombia debe “tener cuidado, tomar precauciones y proponer su fútbol”, pues como local “queremos los tres puntos”.

En cuanto al compromiso con Brasil, que acaba de convertirse en campeón olímpico, el atacante señaló que lo visitarán con la idea de “cerrar la fecha FIFA de buena manera, si es posible con los tres puntos”.

Esa apreciación la complementó Torres indicando que “no es el mejor momento de Brasil, pero es de cuidado y le apuesta a clasificar pronto al Mundial”.

El creativo destacó a Neymar como un jugador “importante” y enfatizó en que Colombia, según los últimos antecedentes de este duelo, no debe “caer en un juego de fricción”, pues con sus buenos jugadores puede concentrar esencialmente el partido en “el fútbol y la pelota”.

El seleccionado colombiano, que convocó 26 jugadores y ocupa el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana con 10 puntos, enfrentará el 1 de septiembre a Venezuela en casa y visitará a Brasil el 8 de septiembre.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos