FútbolVinotintos en el Extranjero

Machís no estuvo en la derrota de Granada

MACHÍS-GRANDAENJUEGO.COM_1-640x3201

El delantero venezolano Darwin Machís salió de la convocatoria de Anquela a última hora.

El Granada CF superior en el primer tiempo, no fue capaz de concretar su supremacía táctica en el marcador, y consigue su tercera derrota consecutiva en casa. El delantero venezolano Darwin Machís fue el descartado de la convocatoria del DT Anquela de 19 jugadores del día sábado.

La contienda entre el Granada CF y el Atlético de Madrid se decidió por la mínima diferencia en el marcador (0-1), en la cita de la Jornada 12, disputada en el Estadio Los Cármenes, de la ciudad de Granada, en la cual no estuvo convocado el delantero vinotinto Darwin Machís. Resultado que afianza el segundo puesto de la Liga BBVA para los colchoneros, y mantiene fuera de la zona de descenso al equipo granadino.

Se inicio el partido con un Granada superior al equipo visitante. Los granadinos se hicieron con la posesión del balón desde los primeros minutos, con un planteamiento táctico impecable. Mikel Rico, Iriney y Brahimi se encargaron del protagonismo del mediocampo, y engranaron su juego correctamente con Siqueria y Benitez que se adueñaban de la banda izquierda.

En dos ocasiones el equipo granadino tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, mediante Torje y El Arabi respectivamente. Si bien es cierto la superioridad táctica en el primer acto por parte del equipo granadino, también lo es, el que no supieron trabajar la banda derecha, que mostraba a un Nyom solitario, libre de marca que insistía con la petición del pase a su carril.

Terminaba la primera parte con el marcador igualado, y comenzaba la segunda mitad, la cual se inicio con un Atlético con inferioridad numérica, durante dos minutos, ya que Diego Costa no se había incorporado al equipo. El cansancio físico por el  desgaste realizado por los de Anquela se hizo notar. El Atlético comenzaba el segundo acto con mayor empuje que su rival, y el Granada no conseguía el mismo ritmo del inicio del partido.

Llegaba el segundo cambio por parte de Diego “Cholo” Simeone, que daba ingreso a Koke al terreno de juego, y al cabo de dos minutos servía un centro al área rival, que terminó con el remate al fondo de la red por parte de Arda Turan, que rompía el empate del encuentro, y arruinaba el buen juego ofrecido por el Granada CF hasta el momento.

El gol obligaba al profesor Anquela a realizar cambios ofensivos, que ayudarán a otorgar profundidad al ataque granadino, que no era capaz de repetir el impecable juego mostrado en la primera parte. En el min. 70 se producía la expulsión de Suárez por doble amarilla, y el Granada retomaba fuerza en el ataque, pero descuidaba la zaga que vio peligrar la portería en dos ocasiones, en las que Falcao no logró convertir el segundo tanto.

Se terminaba el partido con el marcador a favor de un Atlético de Madrid que sigue de cerca al puntero de la clasificación, y deja la tercera derrota consecutiva en casa para un Granada que queda a un punto del descenso. El profesor Anquela aun no consigue mejorar el ataque granadino, y por sexta vez consecutiva deja al juvenil venezolano Machís fuera de la convocatoria.

Ficha Técnica:

Granada CF: 1 Toño; 2 Nyom; 3 Brahimi (’71 Ighalo); 6 Siqueira; 9 El Arabi; 11 Dani Benitez ©; 14 Mikel Rico; 15 Diakhaté; 20 Borja Gómez; 22 Torje (’71 Orellana); 24 Iriney (’76 Juanma Ortiz)

Suplentes: 8 Iñigo López; 13 Roberto (P.S); 16 Brayan Angulo; 19 Orellana; 21 Juanma Ortiz; 23 Moisés H; 25 Ighalo

Entrenador: J.A. Anquela

Atlético de Madrid (1): 13 Courtois; 2 Godin; 3 Filipe Luis; 4 Suárez; 7 Adrián (’45 Diego Costa); 8 Raúl García (’59 Koke); 9 Falcao; 10 Arda (’72 Tiago); 14 Gabi ©; 20 Juanfra; 23 Miranda

Suplentes: 1 Asenjo (P.S), 5 Tiago; 6 Koke; 11 C. Rodríguez; 18 Cata Díaz; 19 Diego Costa; 21 Emre

Entrenador: Diego “Cholo” Simeone

Goles: ’61 Arda Turan

Amonestaciones: Tarjeta amarilla: ‘4 El Arabi; ’41 Suárez; ’55 Godin; ’62 Iriney; ’64 Diego Costa; ’86 Filipe Luis

Tarjeta roja: ’70 Suárez (2da amarilla)

Por: Elvis Espinoza Bocchetti
Foto: Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos