La Vinotinto

Luis Ramírez analizó la evolución de la preparación de la Vinotinto

Luis Ramírez

Luis Ramírez suma siete convocatorias para los módulos de la selección nacional Sub-20. El mediocampista que milita en Estudiantes de Caracas, analizó la evolución de la preparación de la Vinotinto.

“Desde el crecimiento personal y también con el colectivo, con el grupo, he visto la diferencia con el primer módulo. De repente todos estábamos callados, todos tímidos, siempre existía esa timidez, pero ya poco a poco el mismo grupo viene surgiendo, venimos creciendo  y este módulo que es una exigencia más importante porque venimos de terminar el torneo”, enfatizó.

Ramírez ya visitó San Felipe, Barquisimeto, Margarita, Mérida, San Cristóbal y Cali, una cantidad de kilómetros que el futbolista toma con mucho profesionalismo.

“Sí, bueno eso es lo que quieren hacer los profesores con nosotros. De repente aclimatarnos a cualquier tipo de estado, como lo hicimos en Mérida o Barquisimeto, donde hace más calor, más humedad y así en los diferentes módulos”, explicó.

El séptimo módulo es el más largo de la preparación hasta el momento. Tres semanas concentrados ayuda al acondicionamiento físico y mental para lo que serán los próximos meses, en los que se incrementará la intensidad en los trabajos.

“Este ha sido el módulo de más días, uno se empieza a mentalizar, a concentrar, mete más cosas en lo personal y así es mejor porque hay que aprovecharlo, no como módulo sino como pretemporada, como es de más días sirve para un crecimiento en lo grupal”, detalló.

Los futbolistas que asistieron al sexto módulo en Mérida y luego fueron convocados al que se está realizando en suelo colombiano, se llevaron un plan de trabajo para navidad, entregado por el preparador físico Joseph Cañas, eso les permitió llegar en buen estado a la concentración.

“Cuando dan días libres es cuando más uno tiene que entrenar, se tiene que sacar provecho de sí mismo ahí es donde se ve lo deportivo o profesional de uno. Son días libres donde uno aprovecha y mejora lo que se vea dentro de la cancha”, acotó Ramírez.

Por esta razón, el grupo recibe con alegría los mensajes de aliento del cuerpo técnico. “En lo que siempre nos felicitan es la disciplina, el trabajo, lo duro que siempre trabajamos, que no nos conformamos con el simple trabajo del profesor y la disciplina y la responsabilidad siempre ante el trabajo”, dijo.

El mediocampista, así como el resto de sus compañeros, tiene muy claro el objetivo del combinado nacional.

“La ilusión siempre es igual que el primer día, lo que uno ve en un camerino o lo que  se comenta entre los compañeros de habitación es que nunca perdemos la ilusión y la humildad que cada uno tiene, así tenga siete módulos no quiere decir que estoy adentro de la selección, que voy al sudamericano o hasta el mismo Mundial, no sino que siempre trabajamos como si fuera el último día”, cerró.

Prensa Vinotinto Sub-20
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos