Copa LibertadoresCopasVinotintos en el Extranjero

Luis Manuel Seijas brilló y el Santa Fe se clasificó

luis_manuel_seijas_santa_fe_oriente_petrolero_partido_de_vuelta_libertadores_2016

El Santa Fe de Colombia clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que tendrá como primer rival el próximo martes al Cerro Porteño paraguayo, tras golear por 3-0 al Oriente Petrolero boliviano.

El equipo de Bogotá, actual campeón de la Copa Sudamericana, deberá medirse también en el Grupo 8 con el Corinthians brasileño y el Cobresal chileno.

Dos goles de cabeza del central Yerry Mina en los minutos 32 y 38 y uno del punta Antony Otero en el 73, sellaron la victoria de Santa Fe, que en el partido de ida, hace ocho días en Santa Cruz de la Sierra, había ganado por 1-3.

El Santa Fe tuvo el control del balón desde el pitazo inicial y con tranquilidad administró la ventaja ante un rival que no encontró fórmulas para ejercer presión constante sobre la portería de Robinson Zapata.

En el minuto 32, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Luis Manuel Seijas, Mina, de cabeza, marcó el primer gol. Solo pasaron seis minutos y en una jugada similar el defensor de 21 años aumentó la ventaja.

En la etapa complementaria el Oriente Petrolero pudo descontar en el minuto 68 con un remate de José Castillo que devolvió el poste, mientras que Alejandro Melean también estuvo cerca.

El equipo colombiano amplió la ventaja en el minuto 73 a través del delantero de 19 años Antony Otero con un remate con pierna zurda.

3. Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (m.46. Antony Otero), Juan Daniel Roa (m.74, Yulián Anchico), Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez (m.63, Omar Pérez) y Carlos Ibargüen.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Marcel Román, Emiliano Romero (m.46, Alcides Peña), Alejandro Meleán: Gualberto Mojica (m.62, Mauricio Saucedo), José Castillo (m.70, Sergio Almirón).

Entrenador: Xabier Azkargorta

Goles: 1-0, m.32: Yerry Mina. 2-0, m.38: Yerry Mina. 3-0, m.73: Antony Otero.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

EFE
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos