FútbolNoticiasOtros eventosPrimera División

Luis Figo: “Tenía curiosidad de estar en Venezuela”

LuisFigo_2013_ayala_peña

“Tenía curiosidad de estar en Venezuela”, declaró el exjugador del FC Barcelona y del Real Madrid, Luis Figo a su llegada al país para el partido amistoso que sostendrá el seleccionado de la fundación que él mismo preside ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto la Cruz. “He tenido la oportunidad de estar aquí en un partido benéfico para recaudar fondos para mi fundación, y el trabajo que desarrollamos en Portugal”, señaló en rueda de prensa.

“Venezuela es un país que no conozco pero se que tiene una gran pasión por el fútbol”, afirmó Figo quien deseando que el compromiso amistoso sea un éxito: “Esperamos que la gente se divierta y pasen una tarde agradable en un evento diferente, con jugadores que no han podido ver en vivo”, apuntó el portugués, que estará acompañado de jugadores como Vitor Bahía, Gaizka Mendieta y Santiago Solari.

Al ser interrogado por el crecimiento del balompié nacional, y la posibilidad que tiene la Vinotinto de llegar a una copa del mundo de la FIFA por vez primera explicó: “Dignificaría y daría un mayor estímulo para el crecimiento del fútbol aquí”

El futbolista luso, consideró que desconoce la realidad del balompié en Venezuela, al menos en cuanto al torneo doméstico, sin embargo, se atrevió a dar su opinión para aumentar la exportación de talento al fútbol internacional: “No estoy acá para saber lo que funciona o deja de funcionar, no soy quien para opinar pero el fútbol base debe tener estructuras que permitan a los jóvenes crecer, tener buenos entrenadores, y con eso tener la experiencia que les permita competir, creo que con eso será más fácil exportar talentos”, expresó.

El Deportivo Anzoátegui y el combinado de Figo All Stars, se medirán el sábado 22 de junio en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, lo recaudado servirá para la fundación del jugador lusitano, la cual ayuda a mejorar la calidad de vida de jóvenes en Portugal.

Como representación venezolana, José Salomón Rondón y Nicolás Miku Fedor, serán integrantes del All Star, además estudian la posibilidad de convocar a integrantes de la selección Sub 17.

Imagen1

 

Figo_2013_peña

 

Figo_2013_ayala2

 

figo_2013_ayala_peña

Por César Peña
Foto: Carlos Ayala-César peña
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos