InternacionalNoticias

Luis Enrique: “Lo he visto bien. Podría ser una opción”

Luis Enrique EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que se siente “optimista” por la condición física y anímica de su equipo, y dejó entrever que algún jugador de la primera plantilla podría abandonar el club si el equipo es capaz de cerrar algún fichaje.

“Mi objetivo es que estemos mejor físicamente que el año pasado”, reconoció el entrenador barcelonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde no dio credibilidad a una posible marcha de Neymar Jr, quien hace unos días reconoció que estaba negociando su renovación, y atribuyó estos “rumores” a los “mentideros futbolísticos”. “Nada que comentar”, sentenció.

El preparador señaló que si podía haber algún miedo acerca de la condición física de sus jugadores tras el Mundial de Clubes o por las “cortas vacaciones”, éste ha quedado difuminado “después de ver cómo se entrenaron ayer y cómo lo han hecho hoy”.

“El descanso les ha venido de maravilla, están fresquísimos y con ambición. Me hace ser optimista”, subrayó el entrenador barcelonista, quien cuando se le preguntó por los movimientos en el mercado de invierno, aseguró: “Alguna salida sí que puede haber, pero condicionada a que entre alguno. Todo está en el aire. Será un mes largo. Siempre contemplamos la posibilidad de mejorar la plantilla”.

Uno de los futbolistas que cobra interés es el exazulgrana Denis Suárez, ahora en el Villarreal y anteriormente en el Sevilla. “Lo he visto bien. Podría ser una opción”, indicó Luis Enrique al comprobar la rentabilidad que el jugador gallego le está sacando a los minutos de que dispone en el cuadro castellonense.

El preparador azulgrana no quiso hacer balance del 2015, a pesar de los cinco títulos, y se emplazó a realizarlo a final de temporada “para poder valorar lo que estamos haciendo”.

El reto de superar la marca goleadora en un año, que ostenta el Madrid con 178 goles, no es un objetivo superior a la victoria que desea para mañana el entrenador azulgrana.

“Son datos que están ahí y que pueden llegar a motivar, pero la gran motivación es la victoria. El objetivo son los puntos. Si marcamos más goles, las opciones de ganar suben, pero este récord no es ningún objetivo, sino seguir siendo primero”, razonó.

Luis Enrique defendió la trayectoria del equipo azulgrana en los dos últimos partidos (del Mundial de Clubes) que cree que son los que deberían ser referentes para el siguiente desafío, y no los dos últimos de Liga, en los que el Barça perdió cuatro puntos (con los empates ante el Valencia y Deportivo).

“No tiene incidencia lo que pasó en Valencia ni en el Mundial de clubes. En Valencia fuimos infinitamente superiores y contra el Deportivo hubo exceso de tranquilidad y se cometieron errores. En Japón, ganamos con brillantez los dos últimos partidos”, justificó el entrenador asturiano, para quien lo pasado no tiene incidencia, más allá de que sus perseguidores están más cerca y que el Barcelona “necesita puntos para sumar”.

Del Betis, señaló que es conocedor del trabajo de Pepe Mel, que hace que su equipo “presione arriba” y genere problemas, porque “interfiere” en la construcción del equipo rival.

“Le está costando en casa, pero su mérito es la capacidad que tiene para desbordar, con jugadores como Joaquín, Cejudo, Rubén Castro o en el doble pivote Ndiaye”, destacó.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos