Primera División

‘Lucho’ Vargas está casi listo para volver a jugar con el Zamora

Lucho Vargas Zamora

Recuperarse de una lesión tan compleja requiere –sin duda- de mucha madurez, paciencia y sobre todo fortaleza, estos aspectos son las claves que han contribuido a que el capitán de Zamora Fútbol Club, Luis Vargas, esté casi listo para regresar al terreno de juego. Han transcurrido cuatro meses desde su cirugía de rotura de ligamento, y la evolución que ha mostrado el jugador blanquinegro es alentadora.

En principio, Vargas relató que “esta lesión fue muy lamentable para mí por lo compleja que fue y por el tiempo que lleva la recuperación, pero gracias a Dios todo ha evolucionado bien”. A pesar de la dureza de esta experiencia, el barinés extrae algo positivo: “Esto me ha hecho más fuerte, me ha hecho un tipo más paciente, he tenido que sacar mucha fortaleza y sobre todo mucha paciencia, pero estoy trabajando lo más fuerte posible para arrancar en enero a la par del grupo”.

Asimismo, el mediocampista hizo mención a cómo ha sido para él este largo proceso de rehabilitación: “El primer mes luego de la operación hice trabajos de elongación, después aplicamos trabajos de fortalecimiento, gimnasio, piscina y trote”. De igual forma, respecto a su actualidad, agregó: “Estoy corriendo, aunque diferenciado, lo importante es que ya me volví a unir al grupo y hago los calentamientos con mis compañeros, también puedo tocar y patear el balón”.

Vargas es consciente de la complejidad de su contusión, es por ello que asumió esta situación con total responsabilidad y compromiso. “Gracias al cuidado que he tenido, al fortalecimiento y a la terapia me he sentido muy bien, pero en la operación de ligamentos siempre hay que cumplir con los tiempos que recomienda el médico para poder hacer fútbol”, señaló.

A pesar de no estar en cancha, Vargas se siente satisfecho por los resultados que ha conseguido la Furia Llanera: “Han hecho un excelente semestre y la idea es terminar con broche de oro, ya concretamos la participación en la Copa Sudamericana y también estamos en la final del Torneo Adecuación”.

También, Vargas destacó que “ese agradecimiento hay que retribuirlo con buenos resultados y eso es lo que tratamos de hacer, trabajar fuerte para poder brindarles triunfos, alegrías y buenos resultados acá en casa sobre todo”.

Para finalizar, acerca de su regreso a la acción, el volante llanero manifestó: “Todo depende de mi profesionalismo, estoy contento esperando regresar pronto. Mis compañeros me han ayudado y el ‘profe’ (Francesco Stifano) ha estado pendiente, eso me contenta y psicológicamente he estado bien como para trabajar motivado y tratar de recuperarme lo más rápido posible”.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos