FútbolNoticiasPrimera División

Lucena: “Debemos planificar la pretemporada”

Jhonny Lucena _PrensaPortuguesa

Con el cupo asegurado a la División de Honor del balompié venezolano, al Portuguesa FC sólo le resta un compromiso ante Lotería del Táchira, en la ciudad de San Cristóbal.

Ya con el pase en el bolsillo, Jhonny Lucena, director técnico del “Penta” expresó que está “contento”, para LaVinotinto.com en su programa radial transmitido por Radio Sintonía 1420AM.

“Creo que teníamos un objetivo claro que lograr y, gracias a Dios, se hizo, se asumió con profesionalismo  subimos a Primera División. Desde un principio le dije a los jugadores que no podíamos confiarnos, porque ahí (en Segunda División) no regalan ni un punto. (…) Siempre fuimos atentos, manejamos las ansiedades y no fuimos conformistas, porque todos los partidos eran finales y los equipos difíciles”, expresó el técnico.

Igualmente, comentó que su equipo se supo manejar en los momentos más duros del Torneo de Ascenso, que no bajaron los brazos y dejaron todo en la cancha. “Tuvimos momentos de tranquilidad, con nueve puntos por delante del rival de turno e inclusive una muy buena primera vuelta, con mucha tranquilidad. A pesar de haber perdido 3 o 4 partidos seguidos, nos mantuvimos en el segundo lugar, nunca bajamos. Creo que el exceso de confianza nos pasó factura un poco y, gracias a Dios, fuimos profesionales para lograr un objetivo importantísimo”, explicó Lucena.

El entrenador se mantendrá al mando del conjunto portuguesano, pero no se quiere precipitar al pensar en el futuro de manera inmediata. Recalcó que “el presidente me ratificó la continuidad pero debemos planificar lo que será la pretemporada, los refuerzos que debemos llamar para fortalecernos línea por línea para consolidarnos en Primera División, cosa que no es fácil, pero tampoco es díficil”.

También maneja posibles nombres que pueden pasar a conformar al Portuguesa, pero prefirió no decirlos por respeto a la institución y a los jugadores que hoy militan en el Portuguesa, ya que queda una fecha por disputar y está enfocado en eso. Sin embargo, hay jugadores con los que cuenta para la venidera temporada, como Julián Marulanda, a quien considera que puede ser pretendido por otros clubes y quiere negociar con la directiva su estadía en el “Penta”, de cara a la Primera.

“Hay muchos equipos que pueden estar interesados en él, porque es nuestro referente goleador y antes de que eso ocurra debemos acercarnos y hablar con él para tratar de llegar a un acuerdo lo más rápido posible”, comentó.

Lucena concluyó diciendo que seguirán afrontando responsablemente el compromiso contra Lotería del Táchira, y dará descanso a algunos de los jugadores con gran cantidad de minutos disputados.

Por: César De Pablos y Gabriel Silva
Foto: Prensa Portuguesa FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos