Internacional

Lucas Lima salió de la convocatoria de Brasil por lesión

lucas_lima_brasil_1_archivo_1349x594

El seleccionador brasileño, Tite, excluyó de su lista de convocados para los amistosos contra Argentina el 9 de junio y Australia el 13 del mismo mes al mediocampista Lucas Lima, del Santos, por lesión.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado que el técnico desconvocó a Lucas Lima por la lesión y que no tiene previsto convocar a nadie para sustituirlo.

La exclusión fue decidida tras una conversación con los médicos del Santos, que explicaron que el mediocampista difícilmente estará en condiciones de juego en las primeras semanas de junio.

Los médicos calculan que el creativo tendrá que mantener reposo por al menos dos semanas para recuperarse de un estiramiento en la pierna derecha que sufrió el pasado sábado en el partido frente al Coritiba por el campeonato brasileño.

El principal ausente en los partidos con Argentina y Australia, sin embargo, será el delantero Neymar, jugador del Barcelona español y principal estrella de la Canarinha, a quien Tite prefirió darle un descanso tras la dura temporada europea.

Además de Neymar, en la lista de convocados divulgada la semana pasada tampoco figuran otros habituales de la selección brasileña como los laterales Daniel Alves y Marcelo o los centrales Marquinhos y Miranda.

Entre los convocados para ambos amistosos destacan el delantero del Manchester City Gabriel Jesús y el mediapunta Philippe Coutinho, del Liverpool.

El partido contra Argentina, en el que será el debut de Jorge Sampaoli en el banco de la Albiceleste, está previsto para el 9 de junio en Melbourne mientras que el duelo contra el equipo de los Socceroos está marcado para el día 13 en la misma ciudad.

La selección brasileña estrenará en los dos amistosos el liderato en el ranking de selecciones de la FIFA luego de siete años sin hacerlo y que logró gracias a las nueve victorias seguidas con Tite en el banquillo, con las que garantizó el billete para el Mundial de Rusia 2018.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos