+DeportesBaloncesto

Los Warriors arrollaron a los Cavaliers y reafirman su hegemonía

curry

El esperado segundo duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland reafirmó que los actuales campeones de liga son todavía mejor equipo que cuando ganaron el primer título desde la temporada de 1975.

Los Warriors confirmaron en la tradicional jornada festiva del día de Martin Luther King que no tienen rival dentro de la Conferencia Este después de destrozar a los defensores del título con el alero estrella LeBron James a la cabeza.

Nada cambió en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, desde el pasado verano al ver como los Warriors con el base Stephen Curry volvieron a dar una exhibición de juego individual y de equipo al ganar por paliza de 98-132.

El mismo escenario y los mismos protagonistas del pasado verano cuando los Warriors y Curry dejaron bien claro que son el mejor equipo de la NBA y también el mejor jugador del momento.

El propio Curry adelantó que esperaba que el vestuario del equipo visitante del campo de los Cavaliers mantuviese todavía el olor al champán que utilizaron para celebrar el título de campeones.

Esta vez no hubo champán, pero si la misma alegría y a Curry como líder indiscutible del ataque arrollador de los Warrriors al aportar 35 puntos, incluidos siete triples, en sólo tres cuartos de partido que estuvo en el campo.

Mientras que el escolta reserva Andre Iguodala, el hombre que de manera sorpresiva ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA, también se reivindicaba como hombre clave en la ofensiva de los Warriors al aportar 20 tantos.

Junto a Curry e Iguodala, el escolta Klay Thompson llegó a los 15 puntos, el alero Harrison Barnes, que volvió a la titularidad, logró 12 y el ala-pívot Draymond Green aportó 16 tantos, 10 asistencias, siete rebotes y puso dos tapones, que ayudaron a los Warriors a ganar por quinta vez consecutiva a los Cavaliers. James sumó solo 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

El escolta J.J.Redick anotó 40 puntos, su mejor marca como profesional, y Los Ángeles Clippers establecieron también la de equipo con 22 triples que les ayudó a ganar en la prórroga 140-132 a los Rockets de Houston.

Redick acertó los cinco primeros tiros desde fuera del perímetro y finalizó el partido con 9 triples de 22 intentos, que le permitió empatar la mejor marca del equipo que estaba en poder el alero Caron Butler y se quedó a tres de empatar la mejor de la liga que comparten los escoltas Kobe Bryant y Donyell Marshall.

El escolta de los Clippers ya había conseguido en la temporada del 2014-15 establecer marca de equipo al conseguir 200 triples y cuando en esta se lleva disputada la mitad tiene 103.

El pívot Dwight Howard fue la gran estrella del partido y de los Rockets al conseguir 36 puntos y 26 rebotes -empató su mejor marca como profesional-, en lo que fue el décimo doble-doble consecutivo que ha logrado, la racha más larga que hay actualmente en la NBA, y la mejor suya desde que consiguió 14 hace tres temporadas.

La figura, liderazgo y experiencia del veterano pívot español Pau Gasol se hizo presente de nuevo en el juego de los Bulls de Chicago cuando más lo necesitaron y fue la estrella que con un doble-doble los guió a un triunfo importante a domicilio (101-111) ante los Pistons de Detroit.

Un Gasol monumental en todas las facetas del juego logró 31 puntos y 12 rebotes en los 36 minutos que estuvo en la pista del Palace de Auburn Hills, que lo dejaron con el vigésimo segundo doble-doble en lo que va de temporada.

Su hermano mediano Marc Gasol encabezó de nuevo el ataque de los Grizzlies de Memphis que vencieron por 101-99 a los Pelicans de Nueva Orleans en la jornada festiva del día de Martin Luther King y lograron el tercer triunfo consecutivo.

Gasol, que el pasado sábado consiguió 37 puntos ante los Knicks de Nueva York, su segunda mejor marca de la temporada y como profesional, esta vez no tuvo que ser sólo la primera opción ofensiva del equipo, pero aportó 16 puntos y 10 rebotes que fueron decisivos.

El veterano alero alemán Dirk Nowitzki volvió a reivindicar su condición de jugador franquicia y con 31 puntos y 11 rebotes ayudó a los Mavericks de Dallas a vencer en la prórroga por 118-113 a los Celtics de Boston y seguir segundos en la Conferencia Oeste, compartiendo puesto con los Grizzlies.

La combinación del base Kyle Lowry (31 puntos) y el escolta DeMar DeRozan (30) volvió a ser la clave del ataque ganador de los Raptors de Toronto que vencieron por 112-100 a los Nets de Brooklyn y se consolidan líderes de la División Atlántico al lograr el quinto triunfo consecutivo, mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

El pívot dominicano Al Horford anotó 15 puntos y encabezó el ataque de los Hawks de Atlanta, líderes de la División Sureste, que se impusieron 98-81 a los Magic de Orlando.

El alero Carmelo Anthony y el escolta Arron Afflalo anotaron los puntos decisivos que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer en doble prórroga 119-113 a los Sixers de Filadelfia.

Anthony con un triple forzó la prórroga y llegó a los 19 puntos, mientras que Afflalo lideró el ataque al aportar 25 tantos.

El escolta C.J. McCollum (25 puntos) y el base Damian Lillard (16) volvieron a ser la clave en el ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron a domicilio por 98-108 ante los Wizards de Washington.

El base Kemba Walker anotó 52 puntos (16-34, 6-11, 14-15), nueva marca en la historia del equipo, y los Hornets de Charlotte vencieron en doble prórroga 124-119 a los Jazz de Utah.

EFE
Foto: www.nba.com
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos