Vinotintos en el Extranjero

Los vinotintos tuvieron participación en la jornada de la Copa del Rey

christian_santos_alaves_getafe_copa_2017_1_efe_1349x594

El Barcelona y el Valencia ampliaron su momento de bonanza y dejaron prácticamente sellada su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, al igual que el Betis y el Sevilla, que aparcó su crisis en la ida de unos dieciseisavos de final que acentuaron el hundimiento del Málaga.

Con marcadores solventes a domicilio en los primeros encuentros del tramo, el Barcelona, el Valencia, el Sevilla y el Betis despejaron su futuro en el torneo. La vuelta está pendiente del duelo entre el Numancia y el Málaga, que trasladó sus miserias al torneo copero; el Alavés recibirá al Getafe con el enfrentamiento encarrilado tras ganar en el Coliseum.

El Sevilla se valió de la Copa para poner fin a una racha de tres derrotas seguidas entre la liga y la Liga de Campeones. Superó por 0-3 a un rival de Segunda B como el Cartagena. Un respiro para su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, cuyo trabajo ya se había cuestionado al frente el cuadro hispalense

Pablo Sarabia, el argentino Joaquin Correa y el colombiano Luis Muriel plasmaron la distancia entre los dos equipos. Anotaron los tantos que dejaron sentenciado el duelo a la espera de la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

El venezolano Josua Mejías jugó desde el inicio en el cuadro de la tercera categoría, mientras que su compatriota Marco Farisato vino desde el banquillo.

También dejaron encarrilada su situación el Betis y el Alavés, que se valió de un buen partido de Álvaro Medrán para salir con ventaja 0-1 del Coliseum frente el Getafe.

Medrán se convirtió en el mejor jugador de un encuentro poco atractivo que no vio un gol hasta el minuto 86, cuando el venezolano Christian Santos marcó para dar una ventaja muy importante a su equipo de cara al choque de vuelta.

El Betis también funciona. Está en alza el cuadro de Quique Setién que se marchó del estadio Carranza con los deberes hechos 1-2 gracias a un doblete de Sergio León. A falta de completar la faena en el Benito Villamarín, el cuadro andaluz avista los octavos.

En el Cádiz, el venezolano Mikel Villanueva disputó todo el encuentro.

El Numancia amplió la amargura del Málaga. Logró una victoria épica por 2-1, con los goles de Nacho y Escassi en los minutos 90+3 y 90+5, ante un rival que sigue sumido en una profunda crisis.

Al Málaga, que llegaba a Soria para curar sus heridas ligueras, se le puso de cara el encuentro con un golazo de Recio de falta directa en el minuto 21, pero cuando creía tener el triunfo asegurado, sufrió dos golpes que le dejaron fuera de combate.

En el tiempo añadido, Nacho, tras un rechace en la frontal del área, batió con un disparo pegado a un poste a Andres Prieto, un gol que, posiblemente, hizo justicia a lo visto en la segunda parte en Los Pajaritos.

Y para colmar las desgracias del Malaga, en el minuto 90+5 Escassi remató de cabeza a un poste, el balón le llegó de nuevo tras el rechace y, otra vez con la testa, firmó el tanto definitivo.

Roberto Rosales vio minutos, mientras que Adalberto Peñaranda estuvo entre los suplentes.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos