Vinotintos en el Extranjero

Los vinotintos llamados a destacar en la ronda final de la MLS

josef_martinez_atlanta_united_prensa_2018_1349x594

Una temporada más, la vigésima tercera, la competición de los playoffs de la MLS tendrá en los jugadores latinos al núcleo más importante de los extranjeros que militan con los ocho equipos, cuatro por cada una de las Conferencia del Este y el Oeste, que han clasificado para las semifinales.

Nada menos que 26 jugadores latinoamericanos estarán repartidos entre los equipos de los New York Red Bull, Atlanta United, New York City y Columbus Crew, que son los clasificados en la Conferencia Este.

El Atlanta United y el New York City, que van a protagonizar una de las semifinales están al frente de la contratación de jugadores latinoamericanos con ocho cada uno en sus plantillas y que serán decisivos como titulares.

Es el caso del delantero venezolano Josef Martínez, máximo goleador de la liga en la temporada regular con 31 goles, marca que nadie antes había conseguido, que le hizo merecedor al Botín de Oro y que será el referente en el ataque del Atlanta United.

Mientras que el argentino Maximiliano Moralez será un jugador clave en el ataque del New York City.

Los Red Bulls contarán con el paraguayo Alejandro Gamarra como su hombre clave en el centro del campo cuando se enfrente al Crew, quienes tendrá de referente en su ataque al veterano argentino Federico Higuaín, el hermano mayor del “Pipita”, que con su doblete en el partido de Eliminación Directa frente al DC United fue decisivo.

Dentro de la Conferencia Oeste habrá 27 jugadores latinoamericanos repartidos entre los equipos del Sporting Kansas City, los Seattle Sounders, Portland Timbers y el Real Salt Lake.

Los Timbers con 13 jugadores latinoamericanos y el entrenador venezolano Giovanni Savarese es el equipo que el equipo de los ocho que disputan los playoffs que más han aportado por el fútbol sudamericano.

Tres jugadores latinoamericanos serán claves en el duelo entre los Sounders, que tendrán al mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro como el hombre que dirija su ataque, donde estará el goleador peruano Raúl Ruidíaz, mientras que los Timbers contarán con Diego Valeri, su gran figura, ganador de un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Mientras que el Sporting Kansas City también tendrán a un jugador clave en su ataque como es el joven chileno Diego Rubio que mantendrá un gran duelo con el venezolano, de 21 años, Jefferson Savarino, quien provocó el gol en propia puerta del defensa Walker Zimmerman del LAFC que significó el resultado final de 2-3 en el partido de Eliminación Directa que ganaron.

Una vez más la competición de los playoffs confirma que es un mundo muy diferente al de la temporada regular, en la que hay opción a corregir errores.

Por eso, a partir del domingo, los Red Bulls, el equipo con la mejor marca de la liga (71 puntos), nuevo record en la historia de la MLS, tendrá que superar a doble partido, de ida y vuelta, al Crew, el equipo que ya consiguió el título de campeón en el 2008, como primera semifinal de la Conferencia Este.

Aunque salen como grandes favoritos al tener una plantilla equilibrada con el joven mediocampista Tyler Adams, de 19 años, de figura y líder del joven talento local, el Crew presentará sus cartas de rival que hace un gran fútbol de conjunto y que además responde ante las citas importantes.

Más intenso se espera que sea el gran duelo que protagonicen el Atlanta United, que dirige el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, que ya ha anunciado que no seguirá la próxima temporada después de haberlo convertido en el equipo ganador y líder, frente al New York City, que tiene de técnico al español Domènec Torrent, amigo y discípulo de Pep Guardiola.

Ambos equipos cuentan en sus respectivas plantillas con jugadores que se han convertido ya en referentes para el desarrollo y los éxitos del fútbol en Estados Unidos como son los delanteros, el español David Villa, máximo goleador en la historia del New York City (77), y Martínez.

El duelo entre ambos jugadores será espectacular al igual que el que protagonicen desde los banquillos dos estrategas de fútbol espectáculo como son Torrent, que debutó esta temporada en la MLS para sustituir al francés Patrick Vieira, y Martino, que ha convertido al Atlanta United en una máquina de hacer goles.

El gran aliciente que comparten ambos equipos en la eliminatoria es la lucha por el pase a la final, que ninguno de los dos ha conseguido hasta ahora.

Mientras que en la Conferencia Oeste, el Sporting Kansas City, líder al concluir la temporada regular, partirá como el gran favorito en el duelo contra un Real Salt Lake, que su gran triunfo, en plena reconstrucción con jóvenes valores, ha sido el llegar a las semifinales de manera sorpresiva y gracias a los fallos del LA Galaxy y luego de LAFC.

El veterano entrenador del Sporting Kansas City, Peter Vermes, que lleva al frente del equipo desde el 2009, ha formado un equipo equilibrado en todas sus líneas, donde no hay estrellas, pero si una disciplina en el centro del campo que la imponen el español Ilie Sánchez, Brad Evans y el hondureño Roger Espinoza para que la defensa y el ataque estén siempre integrados.

El duelo que se presenta más igualado es sin duda el que van a protagonizar los Sounders y los Timbers, ganadores de dos de los tres últimos títulos de la MLS y que en la temporada regular fueron de menos a más, especialmente el equipo de Seattle que acabó como segundo de la clasificación.

Seattle, campeón de la MLS Cup en el 2016 y finalista el año pasado, a pesar de la retirada del delantero Clint Dempsey, encontró en Lodeiro al cerebro del equipo que le hace trabajar como un reloj a la hora de montar el ataque, mientras que el sueco Gustav Svenson es también toda una garantía, lo mismo que Ruidíaz como hombre gol.

Los Timbers, campeones en el 2015, apostaron por Savarese, como el responsable de dirigir la nueva reconstrucción, en la que el pilar fundamental es Valeri, el mismo que hizo posible su clasificación a las semifinales con doblete ante el FC Dallas para que su equipo ganase 1-2.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos