Share

Los vinotintos han movido el mercado

Desde que en mayo pasado culminó la acción en las ligas internacionales más importantes, los jugadores venezolanos han estado en la agenda de clubes de todo el mundo, por lo que más de una decena de ellos ha cambiado de aires.

Los primeros movimientos se dieron incluso con los torneos en marcha, cuando el Young Boys de Suiza cedió a Josef Martínez al Thun del mismo país y Diomar Díaz pasó de Mineros de Guayana al New York Cosmos estadounidense, que dirige Giovanni Savarese.

El más reciente de los vinotintos que cambió de camiseta fue Luis Manuel Seijas, quien tras varios meses de espera por un nuevo club, fue presentado esta semana por el Deportivo Quito de Ecuador.

Entre el grupo de jugadores destacaron incorporaciones en varias de las ligas más competitivas del planeta: a la Premier inglesa se marchó Fernando Amorebieta, a la Ligue 1 francesa se sumaron Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo, la Serie A brasileña recibió a Ángelo Peña.

Tampoco faltó la nota exótica, con la salida de Jesús Meza al Al Arabi de Qatar, y la recompensa por una buena Copa Libertadores como la obtuvieron Jesús Gómez, Marlon Fernández -quienes ficharon por equipos de México y Chile- y el antes mencionado Peña.

Otros jugadores nacionales están a la espera de conocer su nuevo destino fuera de Venezuela, por lo que la lista que será presentada a continuación tendrá nuevos nombres en las próximas semanas:

JUGADOR  NUEVO CLUB  ANTERIOR CLUB
Fernando Amorebieta Fulham (ING) Athletic Bilbao (ESP)
Darwin Machís Granada B (ESP) Vitória Guimaraes (POR)
Oswaldo Vizcarrondo Nantes (FRA) Lanús (ARG)
Grenddy Perozo Ajaccio (FRA) Deportivo Táchira
Josef Martínez Thun (SUI) Young Boys (SUI)
Alexander González Aarau (SUI) Young Boys (SUI)
Jorge Luis Ruiz Poli Timisoara (RUM) Tucanes de Amazonas
Jesús Meza Al Arabi (QAT) Caracas FC
Ángelo Peña Náutico (BRA) Caracas FC
Daniel Arismendi Juan Aurich (PER) Antofagasta (CHI)
Marlon Fernández Antofagasta (CHI) Deportivo Lara
Luis Manuel Seijas Deportivo Quito (ECU) Standard Lieja (BEL)
Jesús Gómez Delfines del Carmen (MEX) Deportivo Lara
Diomar Díaz New York Cosmos (EUA) Mineros de Guayana

Javier Rivera
Foto: Everardoherrera.com
Lavinotinto.com

Deje su comentario