Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Los vinotintos del Firpo la están pasando mal

Pierre Pluchino y César González Torres, junto al resto del plantel del Firpo salvadoreño, decidieron dejar de entrenar por falta de pagos.

“La situación es insostenible, porque la nueva directiva llegó con esperanza de que esto iba a cambiar, pero ha sido difícil”, indicó Pluchino, en declaraciones recogidas por La Prensa Gráfica.

“En nuestro caso, a los extranjeros, para terminar el torneo nos faltan 15 o 18 días y cobrar tres meses y medio”, agregó el delantero.

Pluchino y González Torres junto al jamaicano Francois Swaby tienen una deuda superior a la de los salvadoreños del plantel: “Tenemos pendiente septiembre, octubre y parte de noviembre y una deuda que tenemos de mayo. Entonces, es difícil para cobrar 20 días tres meses y medio y, por eso, tomamos la decisión de parar labores”.

Loading...

El grupo de jugadores del Firpo se presentó al entrenamiento de este miércoles pero, tras una reunión, se detuvo el entrenamiento como reacción a la falta de respuesta de la directiva del equipo.

El técnico Eraldo Correia lamentó el efecto que tendrá la situación en lo deportivo pero dejó entrever su apoyo: “Nuestras probabilidades de ganarle a FAS disminuyen. Quisiéramos entrenar, pero no puedo estar por encima del grupo. Estos muchachos han pasado hambre”.

Por su parte, el presidente del cuadro pampero, Modesto Torres, aseguró que se puso en contacto con los jugadores para conseguirle una solución al problema.

Firpo es noveno en la tabla del torneo Apertura de El Salvador, con 17 puntos en 17 partidos, y el sábado se medirá al FAS.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Lea también