+DeportesBaloncesto

Los últimos tres cupos a Río en baloncesto se definirán con tres preolímpicos

venezuela_vinotinto_baloncesto_2016_1349x594

El lunes 4 de julio comienzan los tres torneos preolímpicos de baloncesto, en Turín (Italia), Belgrado (Serbia) y Manila (Filipinas), en los que se repartirán los tres últimos billetes para los Juegos de Río de Janeiro.

España, como vencedor del último campeonato de Europa, disputado en Francia, obtuvo hace casi un año plaza directa para los Juegos y evitó muchos problemas de calendario de la Liga española, de preparación del equipo y de quebraderos de cabeza.

En cada uno de los torneos preolímicos habrá seis equipos participantes y un único pasaporte. Inicialmente se dividirán en dos grupos y los dos primeros se medirán en cruz con los del otro grupo, a modo de semifinales.  Los vencedores se enfrentarán en la final con la clasificación como premio.

Los equipos deben realizar una primera puesta a punto para conseguir la clasificación y después esperar un mes para iniciar el torneo olímpico ya en Río.  La puesta a punto, parada y descanso y vuelta a la actividad no es un asunto fácil de gestionar y es la ventaja de las selecciones que, como España, se ganaron con anterioridad su participación.

Brasil, como organizador, Estados Unidos, como campeón del Mundo 2014, Australia, campeón de Oceanía, Nigeria, campeón de África, Venezuela y Argentina como finalistas del campeonato americano, España y Lituania, como finalistas del campeonato europeo, y China como campeón asiático son los que obtuvieron su plaza con antelación.

El torneo de baloncesto en Río de Janeiro se disputará en el Pabellón Olímpico 1 y en la Arena de Deodoro de Río de Janeiro del 6 al 21 de agosto.

Torneo preolímpico de Turín

Grupo A: Grecia, México, Irán.
Grupo B: Italia, Túnez, Croacia.

Torneo preolímpico de Belgrado

Grupo A: Serbia, Angola, Puerto Rico.
Grupo B: Japón, Rep. Checa, Letonia.

Torneo preolímpico de Manila

Grupo A: Turquía, Senegal, Canadá.
Grupo B: Filipinas, Nueva Zelanda, Francia.

EFE
Lavinotinto.com
Foto: fiba.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos