InternacionalLa Vinotinto

Los últimos cinco partidos de Ecuador en Venezuela

tomasrinconecuador340

La selección de Ecuador tiene la posibilidad de finalizar las eliminatorias sudamericanas en el 2015 con el mejor registro de su historia. Una victoria ante Venezuela ubicaría a la Tri con 12 puntos en cuatro partidos. Sin embargo, los números para el combinado ecuatoriano no son favorables en condición de visitante.

Con dos ausencias, Alexander Domínguez en el arco y Gabriel Achilier en la defensa, los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán una victoria que los ratifique como líderes e invictos del torneo premundialista. En las últimas eliminatorias, jugadas bajo el formato de todos contra todos, la Vinotinto y la Tricolor se han enfrentado en cinco oportunidades.  Venezuela registra dos victorias,  dos empates y una derrota.

A continuación, el diario ecuatoriano El Comercio cita los cinco partidos de Ecuador en territorio venezolano.

6 de julio de 1997

En las eliminatorias al Mundial de Francia 1998, Ecuador empató con Venezuela 1-1, en partido jugado en Maracaibo. Eduardo ‘El Tanque’ Hurtado consiguió el gol ecuatorianos mientras que un exjugador de Emelec, Gabriel Miranda anotó el empate. Al encuentro asistieron 3 000 personas.

15 de noviembre de 2000

Nuevamente Maracaibo recibió el encuentro entre venezolanos y ecuatorianos. La Tricolor se impuso por 2-1 a la Vinotinto consiguiendo posteriormente la primera clasificación a un Mundial, el de Corea y Japón 2002.

Esta victoria ubicó a los dirigidos por Hernán Darío Gómez en cuarta posición. Los goles los anotaron Jaime Kaviedes y Wellington Sánchez. El descuento fue obra de Juan Arango.

14 de octubre de 2004

Los venezolanos cambiaron su sede a San Cristobal para jugar este partido por la clasificación al Mundial de Alemania 2006. Una crónica del diario El Comercio, en ese entonces, describió el partido con el titular “Un castigo a la inoperancia”. La selección ecuatoriana no pudo concretar las oportunidades de gol y Venezuela consiguió una amplia victoria de 3-1

Los goles de Venezuela fueron conseguidos por Ruberth Morán (2) y Gabriel Urdaneta. Por la Tri anotó Marlon Ayoví, de penal. Pese a la derrota, Ecuador estuvo presente en el máximo torneo organizado por FIFA.

15 de octubre de 2008

El partido de eliminatorias, a Sudáfrica 2010, se jugó por segunda vez en Puerto La Cruz con una nueva victoria del local por 3-1.

Los venezolanos supieron remontar un marcador adverso con goles de Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Juan Arango y complicaron la clasificación de la Tricolor dirigida por Sixto Vizuete. El gol visitante fue conseguido por Isaac Mina. El combinado ecuatoriano no jugó el mundial africano.

16 de octubre de 2012

En este partido, Ecuador y Venezuela empataron 1-1 en Puerto La Cruz con goles del ecuatoriano Segundo Castillo y de Juan Arango, el verdugo de la Tri en eliminatorias. Los tricolores Cristhian Noboa, Walter Ayoví, Friksone Erazo, Juan Carlos Paredes, Jefferson Montero, Segundo Castillo y Jaime Ayoví, volverán a reeditar ese duelo.

El Comercio de Ecuador
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos