+DeportesBéisbol

Los Tigres vencen a Caribes y quedan a medio juego

caribes

Los Tigres de Aragua derrotaron hoy a los Caribes de Anzoátegui, por 5-2, gracias a una noche de lujo de Héctor Giménez que remolcó tres rayitas con dos dobletes, para quedar a sólo medio juego del primer lugar en las semifinales del béisbol venezolano.

Los felinos tomaron ventaja de 2-0 en el propio primer capítulo, después que Ramón Castro dio sencillo y anotó luego la primera carrera del juego empujado por un doblete Héctor Giménez, quien también anotaría tras imparable de Edgardo Alfonzo.

Cerrando ese capítulo, Caribes se acercó con una carrera para poner el marcador 2-1. José Celestino López fue el artífice de esa anotación, con un imparable que remolcó a Niuman Romero.

Inmediatamente después, en el segundo tramo los Tigres volvieron a poner distancia en la pizarra.

Luego de dos outs, Luis Hernández recibió boleto y Ramón Castro pelotazo, para anotar seguidamente ambos gracias a otro doblete de Héctor Giménez, para el parcial de 4-1.

La cuarta entrada trajo para la tribu su segunda rayita en el bate de José Castillo, y en las piernas de René Reyes, dos de sus más eficientes sustitutos. Aragua sumó una más en el octavo episodio con sencillo impulsor de Luis Hernández.

Ganó Eduardo Sánchez (2-0) por los bengalíes relevo perfecto de dos entradas y un tercio, con dos ponches; salvó Yohan Pino (2), sacando el noveno episodio.

La derrota se la llevó el abridor Andrew Baldwin (2-1) por Anzoátegui, al permitir las cuatro primeras rayitas rivales en cuatro y un tercio.

Por su parte, los Navegantes del Magallanes, con un rally de cinco rayitas en la novena entrada, derrotaron a las ya eliminadas Águilas del Zulia 11-10 para mantener sus opciones de clasificación.

El compromiso llegó al noveno tramo con Magallanes arriba 6-1 y el relevista Jean Machí vino con la responsabilidad de preservar el triunfo.

Los rapaces lograron una remontada milagrosa con 9 carreras que les permitirían conseguir su primer triunfo en la serie semifinal pero la suerte volvió a soplar a favor de la nave cuando en el cierre de ese tramo hicieron 5 carreras.

Los rapaces se fueron arriba en el inicio del cuarto capítulo, gracias a la combinación de doblete de Carlos Maldonado y hit de Ernesto Mejía.

Pero esa ventaja duró poco pues en el cierre de ese tramo los turcos tomaron el control del marcador con un rally de 4 anotaciones con jonrón de Luis Landaeta de tres rayitas y otra con elevado de sacrificio.

En el quinto tramo, Magallanes hizo dos más con doblete de Luis Landaeta para el parcial 6-1.

En el noveno capítulo, tres jonrones, dos de Ernesto Mejía y uno de José Pirela, voltearon las cifras 10-6 para las Águilas.

Los Navegantes no se entregaron y dieron con la victoria gracias a cinco carreras, con jonrón de dos carreras de Andrés Eloy Blanco y Erold Andrus al empujar dos para darle el triunfo al Magallanes.

El ganador fue Carlos Hernández (1-0) quien trabajó por sólo un tercio y le hicieron una carrera y dio un boleto. El derrotado fue Freddy Ballestas (0-1), al que le conectaron un imparable y tres anotaciones.

=  Resultados:
Águilas del Zulia,  10 – Navegantes del Magallanes, 11
Tigres de Aragua,    5 – Caribes de Anzoátegui,      2
Descansó: Tiburones de La Guaira.

– Clasificación ronda semifinal:
Equipos                        PJ   PG    PP   DIF
.1. Caribes de Anzoátegui      11    8     3    –
.2. Tigres de Aragua           10    7     3    0,5
.3. Tiburones de La Guaira     10    6     4    1,5
.4. Navegantes del Magallanes  11    5     6    3
.5. Águilas del Zulia          10    0    10    7,5 (++)
(++): Eliminado.
EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos