+DeportesBéisbolNoticias

Los Tigres tienen un dilema con Miguel Cabrera

20130904 cabrera 000_179449535

Miguel Cabrera no llegó al Comerica Park esta mañana para el momento en que Jim Leyland preparó el lineup para este domingo y no importó. El slugger quedó fuera de la alineación hoy, luego que tuviera que abandonar el juego de anoche por molestias en la entrepierna. El estratega de los Tigres no tomó riesgos y descansó a su estrella.

Hoy, Don Kelly cubrió la tercera almohadilla en el último juego de la serie ante los Medias Blancas de Chicago. Leyland parece no saber cómo manejar las molestias de Cabrera para la próxima semana. Entre antes los felinos alcancen el boleto a postemporada, antes podrá Leyland darle descanso al venezolano, pero eso tiene su propio riesgo.

“Vamos a tener cuatro días de descanso al terminar la temporada regular, antes de que empiecen los playoff”, dijo. “Y de repente, si lo descansas por tres o cuatro días ahora, serán siete u ocho días en los que tu mejor bateador no ve un pitcheo y eso tampoco es bueno”, explicó.

“El sentido común te dice que le des descanso, pero si lo descansas tres o cuatro días antes de empezar los playoff, hablamos de que descansará por una semana sin ver a lanzadores”, añadió. Finalmente la decisión pasará por el cuerpo médico de Detroit, si creen que se recuperará con el descanso o no.

Los reportes dicen que no empeorará sus lesiones por jugar, pero tampoco se ha recuperado y eso se ha visto en la cantidad de juegos que se ha perdido. En parte, Cabrera es víctima de su propio éxito. “Quieres que este en base, pero cuando está allí sabes que hay posibilidad de que se resienta. Aún así consigue 3 hits y un boleto, es así de bueno.

Los Tigres ya anunciaron que las marcas individuales de Cabrera no influyen en la decisión. Antes de hoy bateaba para .349 con 22 puntos de ventaja como líder bate de la Liga Americana sobre Mike Trout, que necesitaría batear de 20-20 para llegar a .350.

La ventaja de 7 cuadrangulares de Chris Davis en el liderato de la Americana parece ser mucho para Cabrera, considerando que solo lleva un jonrón este mes y que se ha perdido muchos juegos. La única carrera complicada en la Triple Corona es la de empujadas, donde solo lleva 2 de ventaja sobre Davis.

Por Amílcar Trejo Mosquera
Con información de MLB
Foto: AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos