+DeportesBéisbol

Los Tigres blanquearon a los Navegantes 6-0

20120113_Tigresdearagua_Semifinal

Los Tigres de Aragua, con una noche de tres jonrones, blanqueó hoy a los Navegantes del Magallanes 6-0 para mantenerse en el segundo lugar de las semifinales del béisbol venezolano.

En la parte baja del tercer capítulo, los felinos inauguraron el marcador con una carrera, luego que Jonel Pacheco abriera el tramo desapareciendo la bola por la barda del jardín izquierdo ante el abridor de los bucaneros, Dan Serafini.

El zurdo, recién llegado a la disciplina magallanera, permitiría otro cuadrangular de la tropa felina en la quinta entrada. Esta vez, el batazo se lo dio Luis Hernández, con el mismo Pacheco en las almohadillas, y la pizarra se colocaba  3-0.

Al cierre del séptimo capítulo, los emergentes Héctor Giménez y Jorge Cortés se embasaron por sencillo y boleto intencional, respectivamente, para que luego el cubano Johan Limonta, también como emergente, conectara largo jonrón para empujar tres más a favor de los bengalíes, y sellar el definitivo 6-0.

Las figuras ofensivas de los felinos, Johan Limonta, de 1-1, con jonrón, tres impulsadas y una anotada; Jonel Pacheco, de 3-1, con jonrón, remolcada y dos anotadas, mientras por los Navegantes, Luis Landaeta, de 4-2.

Ganó Yusmeiro Petit (2-0) por Tigres, que retiró a los primeros doce hombres que enfrentó, y solo permitió luego tres hits, ponchando en total a cinco navegantes en cinco y un tercio de labor. Perdió Dan Serafini (0-1) por Magallanes.

Por su parte, Caribes de Anzoátegui, con un cuadrangular de tres carreras de Gustavo Molina, venció hoy en diez entradas a los Tiburones de La Guaira por 7-4.

Los de casa comenzaron a fabricar desde temprano con dos carreras en el primer tramo. Con sencillos corridos de Niuman Romero, Gorkys Hernández y Alexi Amarista, se llenaron las bases. La primera rayita vino por wild pitch; mientras que la segunda entró con roletazo de José Celestino López por tercera para el parcial 2-0.

El abridor oriental, Ramón Ramírez, mantuvo a Tiburones en sólo un hit hasta el quinto acto, cuando Álex Cabrera y Luis Jiménez se embasaron con imparables consecutivos. Cabrera pisó el plato gracias a doblete de José Martínez para acercar el marcador a 2-1. La tribu amplió de nuevo la ventaja en el cierre de esa entrada, luego de que López conectó de hit con las bases llenas para empujar dos más y colocar el juego 4-1.

Ya en el sexto, los escualos volvieron a la ofensiva. Luis Rodríguez sacó boleto, mientras Oscar ‘el cachi’ Salazar conectó cuadrangular que puso el encuentro de nuevo por la mínima diferencia, aún a favor de los de Anzoátegui 4-3.

El empate llegó para La Guaira en el séptimo tramo. Rafael Álvarez ligó doblete por el jardín central, pasó a tercera con toque de sacrificio y entró en carrera con hit de Gregor Blanco.

Así se cumplieron las nueve entradas reglamentarias y se fueron al primer juego con extra de la serie semifinal.

Llegó la parte baja del décimo episodio y René Reyes recibió boleto, mientras que José Coronado ligó de hit. Con este panorama, llegó al plato Gustavo Molina, quien luego de luchar su turno, la sacó del parque para sellar la victoria de la tribu de 7 carreras por 4.

Los mejores por Caribes, Gustavo Molina, de 4-2, con jonrón, tres remolcadas y una anotada; José Celestino López, de 5-1, con tres remolcadas y Gorkys Hernández, de 4-2, con dos anotadas.

En los escualos, Oscar Salazar, de 5-1, con jonrón, dos empujadas, una anotada y José Martínez, de 3-1, con doblete carrera impulsada.

El ganador fue Jon Hunton (1-0) con 1.0 episodio perfecto con dos ponches. La derrota fue para Gregory Infante (0-1) luego de lanzar por espacio de 0.1 tercio con par de hits recibidos, tres carreras y un boleto.

Resultados:

Navegantes del Magallanes,  0 – Tigres de Aragua,      6

Tiburones de La Guaira,     4 – Caribes de Anzoátegui, 7

Descansó: Águilas del Zulia.

    Clasificación ronda semifinal:

Equipos                        PJ   PG    PP   DIF

.1. Caribes de Anzoátegui       9    8     1    –

.2. Tigres de Aragua            9    6     3    2

.3. Tiburones de La Guaira      9    5     4    3

.4. Navegantes del Magallanes   9    3     6    5

.5. Águilas del Zulia           8    0     8    7,5

EFE.

LaVinotinto.com

Fotos: Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos