+DeportesBéisbol

Los Tiburones vencen a los Bravos y se afianzan

tigres

Una gran actuación del abridor panameño Paolo Espino y dos carreras remolcadas cada uno de Eduardo Escobar y Héctor Sánchez encarrilaron hoy a los líderes Tiburones de La Guaira a un triunfo de 5-1 sobre Bravos de Margarita en la jornada del béisbol venezolano.

La Guaira tomó ventaja en la parte baja de la tercera entrada cuando Eduardo Escobar conectó triple con dos compañeros a bordo, para la ventaja de 2-0.

Luego, un doble de Héctor Sánchez traería la tercera del tramo en las piernas del mismo Escobar.

Bravos iba a acercarse en el cuarto episodio gracias a Sean Burroughs, quien empujaría a César Hernández desde la intermedia con un doblete para el parcial de 3-1.

Ya en el quinto acto, Tiburones se encargó de sentenciar el juego y sellar el marcador final, con dos carreras más. Sencillos de Héctor Sánchez y César Suárez iban a ser los productores de esas anotaciones.

Ganó Paolo Espino (2-1) por los escualos, en excelente apertura de cinco entradas, con sólo una carrera permitida, con tres hits, un boleto y cuatro ponches. Perdió Yusmeiro Petit (4-4) por los de La Isla, al tolerar todas las carreras locales también en cinco capítulos de labor.

Por su parte, los Tigres de Aragua vencieron 5-1 a los Cardenales de Lara para mantenerse en el segundo lugar a dos juegos del líder.

Los lareses se fueron arriba 1-0 debutaron en el propio primer episodio cuando Alcides Escobar con sencillo y base robada, fue remolcado por Luis Valbuena.

Sin embargo, en la parte alta del segundo, dos imparables seguidos de Héctor Giménez y Edgardo Alfonzo, acompañados de un rodado de Yangervis Solarte, bastaron para que los felinos colocaran el empate a uno.

Más tarde, en el cuarto, nuevamente Giménez abrió con hit la entrada, pero en esta ocasión fueron dos imparables de Yangervis Solarte y Luis Hernández para la segunda carrera de los Tigres.

En el sexto capítulo, trío de imparables de Edgardo Alfonzo, Jonel Pacheco y Luis Hernández llenaron las almohadillas de aragüeños, para que un pelotazo a Anthony Gose y un elevado de sacrificio de Luis Maza ampliaran las cifras 4-1.

En el séptimo, Héctor Giménez, con doblete, dio a los bengalíes la quinta y última anotación del juego.

El triunfo fue para Rich Rundles (5-1), perdiendo por Cardenales Raúl Rivero (1-2).

En Maracaibo, las Águilas del Zulia derrotó a los Leones del Caracas 8-1 con unas gran noche de Ernesto Mejía, impulsor de tres anotaciones.

En el cuarto tramo, para romper el empate a cero, Mejía conectó sencillo que remolcó desde segunda base a Freddy Galvis.

Dos carreras más vinieron en el cierre del séptimo gracias a imparables de Justin Henry, Antonio Álvarez, Juan Apodaca y Colin Curtis, para el 3-0.

Pero no fue sino en el octavo cuando los rapaces aprovecharon el descontrol de los lanzadores caraquistas, quienes dieron hasta cuatro boletos.

Gerardo Parra fue golpeado por Ronald Uviedo y Ernesto Mejía conectó cuadrangular para poner el juego 5-0.

De inmediato, Apodaca impulsó una más, un wild pitch trajo a Antonio Álvarez al plato y la quinta rayita del capítulo vino por nuevo lanzamiento salvaje.

Los Leones anotaron una para evitar el blanqueo. El ganador fue Dereck Blacksher (1-1), cayendo derrotando el taiwanés Fu-Te Ni (0-3).

Cerrando la jornada, Matt Wright lanzó cinco buenas entradas y Mario Lisson ayudó con el bate para que los Navegantes del Magallanes venciera 2-1 a los Caribes de Anzoátegui.

Los bucaneros se fueron adelante en el segundo capítulo ante el abridor Richard Salazar (0-2), episodio de tres imparables siendo un hit de Mario Lisson el que trajo la rayita.

La segunda llegó en el séptimo con sencillo de Jesús Merchán y Caribes anotó una en el cierre de ese tramo, mientras Jean Machi se acreditó el octavo rescate.

– Resultados:

Bravos de Margarita,        1 – Tiburones de La Guaira, 5

Leones del Caracas,         1 – Águilas del Zulia,      8

Navegantes del Magallanes,  2 – Caribes de Anzoátegui,  1

Tigres de Aragua,           5 – Cardenales de Lara,     1

– Clasificación:

Equipos              PJ   PG   PP   DIF

.1. Tiburones        49   29   20    –

.2. Tigres de Aragua 47   26   21    2

.3. Águilas          45   25   20    2

.4. Caribes          47   24   23    4

.5. Navegantes       47   24   23    4

.6. Cardenales       46   21   25    6,5

.7. Leones           47   20   27    8

.8. Bravos           48   19   29    9,5

EFE

Foto Prensa Tigres de Aragua

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos