Primera División

Los seis candidatos

El Apertura se definió en la última fecha y el Clausura apunta a repetir la historia. El torneo que se inicia este domingo está marcado por la paridad de fuerzas en la parte alta de la tabla. Y lo que lo hace más interesante es la aparición de aspirantes bien reforzados para romper con la habitual monotonía Caracas- Táchira como el uno dos más repetido semestre tras semestre.

Ya el Real Esppor rompió la fórmula en el Apertura, si bien Táchira terminó dando la vuelta. Esa ruptura podría profundizarse en el Clausura, pues surgieron equipos como Mineros, que tienen elementos para sumarse a una lucha que podría prolongarse hasta las postrimerías de la zafra.

Lavinotinto.com les deja el análisis de los seis principales candidatos para alzar el trofeo de campeón en el mes de mayo.

Deportivo Táchira:  

El cuadro aurinegro se coronó en el Apertura, luego de un inicio avasallante y una recta final en la que pudo superar a sus rivales más cercanos. El plantel balanceado, estructurado para encarar la temporada completa y la Libertadores, se mantiene pese a las bajas de Jorge Zurdo Rojas y el suspendido Javier Villafraz. Si logra compaginar la doble competencia durante el semestre podrá aspirar a quedarse con el título, lo que lo hará campeón absoluto.

Altas: Anderson Arias, César Alexander González, Oswaldo Chaurant.

Bajas: Jorge Rojas, Pedro Boada.

Técnico: Jorge Luis Pinto.

Real Esppor:

Viene de pelear el campeonato mano a mano con los grandes, incluso perdiendo el título por diferencia de goles con Táchira en la última fecha. Sin duda será uno de los protagonistas del torneo. El equipo merengue mantuvo la base del torneo pasado, sumó fichajes de jerarquía y reforzó casi todas las líneas. El cuerpo técnico blanco apunta al título y tienen material para lograrlo.

Altas: Luis Vera, Daría Figueroa, Mauricio Romero, Jong Viáfara, Alexander Osorio.

Bajas: Jhon Mancilla, Argenis Gómez, Pedro Millán, Armando Maldonado, Carlos Gutiérrez, José Meneses.

Técnico: Noel Sanvicente.

Deportivo Petare:

Casi no fichó. De hecho, sólo sumó a Víctor Guazá. No obstante, tampoco tuvo bajas. Afrontará el Clausura con las mismas armas del Apertura, donde peleó hasta la última fecha. Los jóvenes de la cantera han madurado aceleradamente, si bien no parecen todavía listos para marcar diferencias al momento de pelear con oncenas mejor reforzadas para el Clausura. Es un plantel muy corto, que confrontará problemas para mantener la regularidad cuando surjan imponderables como sanciones y lesiones.

Altas: Víctor Guazá.

Bajas: Gerardo Hernández.

Técnico: Eduardo Saragó.

Caracas FC:

El Caracas FC, finalizó en la  tercera posición en torneo apertura 2010, participaron en la Copa Sudamericana donde fueron eliminados por el Santa Fe de Bogotá, en la segunda fase. Las bajas del equipo, fueron jugadores importantes y referentes como José Manuel Rey, Luis “El Pájaro” Vera, Darío Figueroa, Jesús “La pulga” Gómez y Guillermo Ramírez. En cambio se suman, Ángelo Peña, Rohel Briceño, Nelson Barahona y Edwards Jiménez. Duro reto deberá afrontar el Caracas FC de cara al torneo Clausura y la Copa Libertadores donde deben ofrecer el mejor espectáculo.

Altas: Rohel Briceño, Ángelo Peña, Nelson Barahona y Edwards Jiménez.

Bajas: José Manuel Rey, Jesús Gómez, Luis Vera, Heatklif Castillo, Darío Figueroa, Guillermo Ramírez y Gilson Salazar.

Técnico: Ceferino Bencomo.

Anzoátegui

El equipo oriental terminó el torneo Apertura de manera triunfal. Daniel Farías, su entrenador, dijo que con el transcurrir de los días se iba a ver un mejor nivel. Y así fue. Ahora, con la misma base de jugadores que terminó séptimo (y con refuerzos como Oswaldo Vizcarrondo y Robinson Rentería), el cuadro aurirrojo peleará los primeros puestos de la tabla. Marca goles, pero también recibe. Por eso, los principales refuerzos fueron para mejorar el sector defensivo. Dará batalla.

Altas: Oswaldo Vizcarrondo, Henry Pernía, Robinson Rentería, Leonardo Morales, Carlos Rivero.

Bajas: Daniel Valdés, Eduard Labastidas, Erick Márquez, Agustín Lucas, Gonzalo Ucha.

Técnico: Daniel Farías.

AC Mineros de Guayana:

La fuerte inversión que apostó la directiva negriazul refleja que el objetivo para el cuadro del técnico Carlos Maldonado es pelear de “tú a tú” con el vigente campeón, Deportivo Táchira. Incorporaciones como la de Rey, “Champeta” Velásquez, “Zurdo” Rojas, Nicolás Diez o Rafa Ponzo demuestran que el conjunto del estado Bolívar quiere dejar claro que ya es hora de romper esa sequía de títulos. El CTE Cachamay será nuevamente un escollo complicado para los adversarios, pero también es importante rescatar la mayor cantidad de puntos en la carretera, si no desean quedar descolgados de los puestos de la zona alta. El tiempo, y obviamente, los resultados, determinarán si Mineros es firme candidato o la paciencia se convierte en un enemigo nada idóneo.

Altas: José Manuel Rey, Rafa Ponzo, Jorge Rojas, Luis Roberto Seijas, José Manuel Velásquez, Luis Roberto Seijas e Iván Velásquez.

Bajas: Tulio Hernández, Oswaldo Chaurant, Marlon Bastardo, Juan Falcón, Oscar Álvarez, Diego Cardozo, Gabriel Tomassini y Abizail Lugo.

Técnico: Carlos Maldonado.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos