La Vinotinto

Los rivales de la Vinotinto sub-20 en el Mundial

vinotinto_sub_20_celebrando_gol_ante_uruguay_sudmaericano_2017_1349x594

La vinotinto sub-20 ya conoce sus rivales en el Mundial que se llevará a cabo en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017 tras ser sorteado en el grupo B.

Alemania

Consiguió su clasificación como quinto en el Europeo sub-19 tras derrotar en los penales a Holanda.

En fase de clasificación contó con Philipp Ochs, el jugador alemán más destacado en el clasificatorio perteneciente al Hoffenheim puede desempeñarse como lateral izquierdo o volante ofensivo. Se caracteriza por su velocidad y ser un buen pateador de penales.

El polifuncional Benjamin Henrichs, tiene ya dos años de experiencia en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.

Otros futbolistas de experiencia en primera división alemana convocados habitualmente por el entrenador, Guido Streichsbier, son: los defensas Jannes-Kilian Horn (Wolfsburgo), Maximilian Mittelstädtel (Hertha Berlín), el mediocampista Suat Serdat (Mainz 05) y el delantero Fabian Reese (Schalke 04).

Los teutones asistirán a un Mundial por undécima vez. En el certamen pasado de 2015 arribaron hasta cuartos de final. Tienen un título conquistado en 1981 y un subcampeonato en 1987, desde entonces no llegó más a una final.

La vinotinto sub-20 tiene agendado estrenarse contra Alemania el sábado 20 de mayo a la 1:00 am en el estadio Mundialista de Daejeon.

Vanuatu

Será una de las dos naciones debutantes en el Mundial, se clasificó como finalista de Oceanía, donde cayó 5-0 ante Nueva Zelanda en la final del Campeonato OFC sub-20 en el que fue anfitrión, además disputará por primera vez un Mundial FIFA en cualquiera de sus categorías.

El cuadro vanuatuense tuvo en el mediocampista, Frederick Massing, una de sus figuras tras anotar en la semifinal contra las Islas Salomón un gol en el minuto 94 que le dio a los “kiwis” el derecho a participar en Corea del Sur.

La vinotinto tiene pautado medirse a los oceánicos el martes 23 de mayo a las 4:00 am en la segunda fecha del Mundial.

México

El equipo dirigido técnicamente por Marco Antonio Ruiz entró como tercero de su confederación luego de perder 1-0 en la segunda fase frente a Estados Unidos y tras golear 6-1 a El Salvador.

Contó con el goleador del torneo de la Concacaf, el delantero Ronaldo Cisneros, que anotó seis tantos y que ha visto minutos en la primera división mexicana con el Santos Laguna.

El mediocampista, Uriel Antuna, también del elenco de Torreón es otro de los futbolistas con experiencia en la categoría de oro del fútbol azteca.

En la zaga figuran hombres de trayectoria en el fútbol local, con el espigado defensor central, César Montes, que acumula dos temporadas siendo regular en el primer equipo del Monterrey.

Edson Álvarez debutó esta temporada en el América y Erick Aguirre ha jugado tres temporadas, dos con el Morelia y actualmente con el Pachuca.

“El Tri” disputará su décimo quinto Mundial, sin embargo nunca se ha podido titular, siendo su actuación más destacada en 1977 en su primera participación en el Mundial, donde fue subcampeón, a pesar de ello en solo cinco ediciones no avanzó de ronda.

Venezuela tiene programado ante México cerrar su participación en la fase de grupos en cotejo previsto para el viernes 26 de mayo a las 4:00 am en la ciudad de Suwon.

Gianfranco Ruggiero
Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos