Primera División

Los protagonistas del Monagas en el título del torneo Apertura

angel_hernandez_monagas_2017_jessicahernandez_1349x594

Monagas SC alcanzó el mayor logro deportivo en sus 29 años de historia tras titularse campeón del torneo Apertura, que le valdrá un cupo en la Copa Libertadores de 2018 y un puesto en la final del campeonato venezolano, siempre y cuando no reafirme su cetro en el Clausura.

Porteros

Ángel Hernández: A los 37 años de edad logró su primer título en la primera división con una destacada regularidad y rendimiento a lo largo del semestre.

Pedro Caraballo: El suplente de Hernández siempre estuvo atento a recibir una oportunidad en el Apertura, la cual no consiguió tras el buen estado de forma que presentó el arquero titular.

Defensas

Lucas Trejo: El argentino fue la figura más sobresaliente en la zaga oriental, salió como titular en todos los encuentros del equipo, estando sólido defensivamente, además de aportar tres goles.

Joaquín Lencinas: Conformó junto a Trejo una pareja de defensas centrales argentinos, su rendimiento fue similar al de su compatriota, mantuvo regularidad y solvencia en labores defensivas, contribuyó con dos goles.

Samuel Barberi: El juvenil nativo de Maturín fue el encargado de darle la victoria en el duelo de ida de la final, siendo el jugador más joven empleado con mayor frecuencia durante el Apertura al poseer 18 años de edad.

Ángel Lezama: El joven de 19 años de edad fue habitual lateral utilizado por el director técnico, Jhonny Ferreira.

Edwar Bracho: Fue una alternativa como lateral durante el torneo. Disputó cinco partidos como titular y dos viniendo desde la banca.

Alejandro González: Vio menos minutos de acción en relación al 2016, sin embargo, se mantuvo en la institución aportando cuando fue solicitado.

Mediocampistas

Javier García: Llegó proveniente del Deportivo La Guaira para ser una pieza fundamental, adquirió un papel protagónico en partidos decisivos ofreciendo brega en el mediocampo.

Dager Palacios: El volante colombiano aportó experiencia, jerarquía y equilibrio en su primera experiencia fuera del vecino país.

Óscar González: El jugador de 25 años arribó junto a García desde el elenco litoralense para ser claves en el campeonato, tuvo la confianza del cuerpo técnico para tener una regularidad que no había podido concretar en sus anteriores temporadas.

Luis Guerra: El jugador ofensivo de 20 años de edad vino procedente del Deportivo Táchira, donde no tuvo mayores oportunidades. Logró más acción, la cual no había tenido desde que militó en Mineros de Guayana como juvenil. Disputó 13 encuentros, con 601 minutos y un gol.

Óscar Guillén: Fue otro de los refuerzos del equipo para el torneo, provino de Estudiantes de Mérida y cumplió las expectativas cuando le tocó venir desde el banco.

Vicente Rodríguez: El futbolista ofensivo de 22 años es una de las promesas más importantes del equipo, cumplió su segundo torneo en la institución superando su actuación del 2016. Jugó 15 partidos, 11 de ellos como titular, con 920 minutos de acción y un gol.

Ismael Romero: El jugador de 19 años no tuvo tantas oportunidades en el equipo como en su temporada como juvenil, a pesar de ello recibió algunas oportunidades principalmente como suplente.

Delanteros:

Anthony Blondell: A los 23 años de edad recibió la oportunidad y cerró su mejor temporada en el fútbol nacional, se afianzó como figura y goleador del equipo en el partido definitorio que le dio el título al Monagas. Sus diez goles, además de su potencia física y recursos técnicos fueron claves en la consecución del campeonato. Venía de tres temporadas con pocos minutos de acción en el Zamora FC.

Luis González: “Cariaco”, de 26 años de edad, renació desde su llegada al Monagas tras discretas temporadas en el Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana. Jugó todos los partidos del torneo excepto la final de vuelta, su velocidad y desequilibrio lo llevaron a ser figura en el club con 9 goles, además de ganarse llamados a la selección nacional y despertar interés en el extranjero.

Daniel Febles: Adquirió a los 26 años un inesperado rol protagónico luego de relanzar su carrera  en el conjunto oriental, venía de temporadas poco productivas en sus anteriores equipos. Jugó 20 partidos, 14 como titular, con 1209 minutos disputados y seis goles anotados.

Yohanner García: Fue el segundo juvenil más empleado y el más joven al contar con 17 años de edad. El jugador nativo de Barinas compitió en 11 partidos, siete de ellos como titular.

Óscar Núñez: El delantero zuliano de 22 años de edad llegó proveniente del JBL del Zulia, fue empleado en 8 partidos, seis de ellos como titular. Se caracteriza por su velocidad.

Juan Pablo Zárate: El refuerzo argentino fue la variante en ataque más utilizada a lo largo del torneo. Jugó 14 partidos, cinco como titular, con 655 minutos de acción y dos goles.

Director técnico

Jhonny Ferreira: Con tan solo 39 años de edad y cuatro años de experiencia como entrenador en la primera división logró su primer título en Venezuela. Rescató al equipo de la zona del descenso cuando asumió la dirección técnica en el pasado torneo Clausura. Anteriormente había dirigido al Carabobo FC durante tres torneos, siendo un quinto lugar con el cuadro de Valencia su mejor posición antes de su mayor éxito deportivo.

Gianfranco Ruggiero
Foto: Jessica Hernández – Lavinotinto.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos